Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 16 de Octubre de 2025

la final del Súper 4 de Foz de Iguazú

El seleccionado de básquetbol perdió con Brasil
Argentina, sin Emanuel Ginóbili, dejó su invicto en la previa de los Juegos Olímpicos Londres 2012, al perder con Brasil por 91-75 en la final del Súper 4 de básquetbol, que se disputó en Foz de Iguazú. El equipo de Julio Lamas, que no contó con su máxima estrella por una enterocolitis, perdió con parciales de 21-28, 37-47, 61-66 y 75-91. El seleccionado argentino, oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008, jugará su próximo partido amistoso ante España, el próximo viernes 20 en La Coruña, y dos días después se enfrentará con Estados Unidos en Barcelona, antes de su debut olímpico frente a Lituania, el domingo 29
El capitán argentino, Luis Scola, sumó 19 puntos y seis rebotes; mientras que el pivote brasileño Thiago Spliter alcanzó 19 y 8 para el equipo local.

Desde el comienzo el juego se hizo friccionado, con muchos roces y protestas de los jugadores y los cuerpos técnicos.

Argentina, con buenos pasajes de Scola arrancó 7 a 5 arriba pero Brasil le respondió con un parcial de 10-0 para ponerse 17-7 en el tablero.

Thiago Splitter y Anderson Varejao dominaban debajo de los cestos y cuando Huertas podía correr, el local marcaba diferencias.

Con la aparición deslumbrante de un imparable Scola, el equipo albiceleste redujo las ventajas para quedar abajo por 28 a 21.

En el segundo período continuaron los roces y los árbitros determinaron las expulsiones de Marcelinho y Leonardo Gutiérrez, luego de un encontronazo por una situación del juego.

Al reanudarse la acción, Argentina logró ocho puntos consecutivos y se colocó 29-33 pero Brasil retomó el control con un "bombazo" de Guilherme y las conversiones de Larry Taylor.

En el tercer segmento, el equipo de Lamas recortó la diferencia sólo un punto (57-56) hasta que Brasil, nuevamente con la puntería de Taylor, consiguió el margen necesario para cerrar el juego con tranquilidad.

= Síntesis =

Brasil (91): Marcelo Huertas 14, Marcelinho 3 (expulsado), Alex 3, Anderson 17 y Splitter 19 (fi). Raulzinho 5, Nene 4, Larry Taylor 16, Caio Torres 0 y Guilherme 10. DT: Rubén Magnano.

Argentina (75): Pablo Prigioni 11, Paolo Quinteros 10, Andrés Nocioni 13 (X), Luis Scola 19 y Juan Gutiérrez 7 (X) (fi); Facundo Campazzo 3, Marcos Mata 2, Leonardo Gutiérrez 3 (expulsado), Hernán Jasen 3, Martín Leiva 4 y Federico Kammerichs 0. DT: Julio Lamas.

Progresión: Brasil 28-21, 47-37, 66-61 y 91-75.

Arbitros: Fabio Kover, Wander Lobosco y Fernando Ruzisca, todos de Brasil.

Estadio: Polideportivo de Foz de Iguazú.


Jueves, 12 de julio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados