Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 22 de Agosto de 2025

“Juegos Correntinos 2012”:

Lucietti recorrió estadios dónde se disputan encuentros de la Zona 6
El Secretario de Deportes y Recreación del Gobierno de la Provincia, Profesor Jorge Lucietti, visitó las canchas de Sportivo; Alvear y C.E.F Nº 17 dónde se juega la serie de partidos de Fútbol Masculino Sub 14 y Sub 16, y Fútbol Femenino Sub 14 y Sub 16 correspondientes a la Zona 6 de los Juegos Correntinos 2012 El Secretario de Deportes y Recreación explicó que los partidos ya jugados corresponden a la serie de ida. En tanto que la serie de vuelta arranca este jueves en las mismas canchas. Estos encuentros corresponden a la Zona 6, que abarca a las localidades de Capital, Riachuelo, Santa Ana, Laguna Brava, El Sombrero y San Cayetano.
El funcionario recordó que está en plena vigencia el “Decreto Nº 334” por el cual se Declara de Interés Provincial el programa “Juegos Correntinos 2012” organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación en coordinación, en las primeras etapas deportivas, con el Ministerio de Educación.

La pretensión del programa Juegos Correntinos 2012 “es la participación de toda la comunidad correntina: niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad, de cualquier edad, sexo o nivel social, no solamente del ámbito deportivo sino también del ambiente de la cultura como acontece en los últimos años”.

El Poder Ejecutivo, al frente del Doctor Ricardo Colombi estableció que dentro de su gestión de Gobierno “es función esencial y prioritaria la promoción de las actividades físicas, deportivas y recreativas para todos los habitantes del territorio provincial”.

La edición 2012 del programa cuenta con siete nuevas disciplinas: Judo, Taekwondo, Gimnasia Rítmica, Boxeo, Ciclismo, Tiro y Lucha. Estos deportes se suman al fútbol masculino y femenino, vóley masculino y femenino, básquet masculino y femenino, ajedrez menores y mayores, handball masculino y femenino, atletismo convencional y para personas con discapacidad, natación convencional y para discapacitados. En todos estos casos, para jóvenes de 12 a 18 años.

En tanto, los adultos mayores participan en Sapo, tejo, ajedrez, newcom, y tenis de mesa. A su vez, el espectro de cultura incluye a: pintura, danza, teatro, canto, solista, conjunto musical.

Los “Juegos Correntinos 2012” se juegan en 6 Zonas deportivas, abarcando los 25 departamentos cabeceras (con todas sus localidades). Se desarrolla en 5 etapas deportivas, que son: Local, Subzonal, Zonal, Provincial y Nacional, estimándose la participación de más de 70.000 deportistas y personas desde las más remotas localidades de la Provincia.

Voley Sub14 en San Miguel
El pasado 7 de julio se realizó el Zonal de Voley Sub 14 Masculino en el departamento de San Miguel con la participación de los representativos de las localidades de: Saladas, Santa Rosa, San Miguel y Mburucuyá.

El Coordinador de la Zona 5, Fredy Soto, desde el Complejo Polideportivo Municipal de San Miguel, informó que los resultados fueron los siguientes: San Miguel (primer lugar) - Mburucuyá (segundo).


Jueves, 12 de julio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados