Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 15 de Mayo de 2025

INVESTIGACIÓN

Se negó a declarar "El Rey de La Salada" y pidió protección para él y su familia
Ante el fiscal y por recomendación de su defensa, el "Rey de La Salada" no quiso ser interrogado, tras lo cual le solicitó a Scalera "un resguardo de integridad física tanto para él como para los miembros de su familia que también están detenidos", explicó una fuente judicial.
Es en el marco de la causa que lo investiga como jefe de una asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba a puesteros de la feria La Salada.

Jorge Castillo, el denominado "Rey de La Salada", se negó a declarar hoy en el marco de la causa que lo investiga como jefe de una asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba a puesteros de esa feria, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, y pidió a la Justicia protección, tanto para él como para sus familiares también detenidos.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que Castillo fue indagado cerca de la una de la madrugada por el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera, quien lo acusa del delito de "asociación ilícita en grado de organizador o jefe" y de "homicidio en grado de tentativa calificado por haberse utilizado un arma de fuego y por haberse cometido contra un integrante de fuerzas de seguridad".

Ante el fiscal y por recomendación de su defensa, el "Rey de La Salada" no quiso ser interrogado, tras lo cual le solicitó a Scalera "un resguardo de integridad física tanto para él como para los miembros de su familia que también están detenidos", explicó una fuente judicial.

Castillo efectuó ese pedido luego de que, aparentemente, un detenido se le acercó en la alcaidía de La Plata donde permanece preso y le dijo: "Tené cuidado que alguien te va a hacer una maldad".

En tanto, esta tarde se entregó en la mesa de entradas de la fiscalía el abogado Alfredo Magistrati, quien permanecía prófugo desde el miércoles y a quien se le había denegado la eximición de prisión.

El abogado está acusado de ser jefe u organizador de "La Banda de Adrián", integrada por Adrián Castillo (sobrino de Jorge) y se negó a declarar ante Scalera.

En la causa también quedó hoy formalmente detenido Maximiliano Gómez, sindicado como integrante de “La Banda de los Cucos” y quien ya estaba preso en otro expediente por robo que ya fue elevado a juicio oral.

Uno de los prófugos que quedan en la investigación es justamente el líder de esa organización, Leonardo Gaitán.
"Ayer fue una jornada muy intensa, se cumplió con las declaraciones en calidad de imputados de todos los detenidos", dijo hoy el fiscal Scalera en declaraciones radiales, tras lo cual también explicó que "en general, todos se negaron a declarar, salvo los dos efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires".

Esos efectivos son el subcomisario Orlando Fasone, perteneciente a la División Narcotráfico de Lomas de Zamora, y Orlando Fernández, afectado al Tiro Federal del mismo distrito.

"Después de haber recibido declaración a los imputados yo ahora cuento con un mes para solicitar o no la conversión de las detenciones en prisión preventiva", explicó el fiscal, quien aclaró que en este tiempo evaluará "la prueba que se ha agregado a la causa y la que se produzca en estos días".

Tanto Castillo como sus familiares, los policías y el resto de los involucrados fueron detenidos el pasado miércoles tras una serie de 55 allanamientos realizados en distintos puntos del conurbano bonaerense.

"Se pudo establecer la existencia de distintas organizaciones criminales que operan en la zona de La Salada y que claramente responden a una lógica de crimen organizado”, sostuvo el fiscal.

Agregó que “dentro de esas acciones desarrolladas por estas organizaciones, una de ellas es la ocupación ilegal del espacio público destinado a la instalación de puestos ilegales y al cobro ilegal de cánones, alquileres y servicios a los puesteros y comerciantes, como ser limpieza o seguridad".

Según la investigación, en caso de que los puesteros no pudieran afrontar el pago de alguno de estos "impuestos", los feriantes "eran coaccionados, amenazados y agredidos físicamente y hasta se le robaba su mercadería".


Sábado, 24 de junio de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados