Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 2 de Julio de 2025

Bajo el lema "Energía para transformar"

Cristina inaugurará este jueves Tecnópolis 2012
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dejará inaugurada a las 17 la muestra TECNOPOLIS 2012, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, bajo la consigna “Energía para transformar”. La exposición, montada bajo el lema "Energía para transformar", abrirá al público el sábado próximo a las 12, con entrada libre y gratuita, y se desarrollará hasta octubre. "Eje de expansión de la industria y el crecimiento estratégico del país, la energía es para Tecnópolis la capacidad de obrar, de transformar y poner en movimiento, un recurso natural y un valor que habla de decisiones para el cambio", indicó un comunicado de presentación.
En las 50 hectáreas del predio habrá este año más de 120 espacios, con propuestas para aprender, curiosear y sorprenderse con la ciencia, la tecnología y la energía argentinas.

Por ejemplo, el año pasado, promovidos por el Ministerio de Ciencia, hubo en Tecnópolis una pista para conocer y probar vehículos eléctricos y prototipos innovadores, un espacio para resaltar la riqueza de la biodiversidad en la Argentina y una exposición de dinosaurios, con figuras animadas.

También hubo un sector de videojuegos, con 12 simuladores de autos de carrera, el espacio de "Robótica para todos" y otro sobre la aventura de la nanotecnología, entre decenas de propuestas.

Tecnópolis 2011 tuvo además un nutrido programa de intervenciones artísticas de alto nivel, no solo en los escenarios, donde se lucieron bandas de varios géneros musicales, sino desplegadas por el Parque del Bicentenario, entre las que se destacaron las actuaciones del grupo acrobático-teatral Fuerza Bruta.

Para este año, también están programadas una decena de intervenciones artísticas de calidad, sobre las que los organizadores guardaron reserva en beneficio de la conveniente sorpresa de los futuros visitantes.

Además del decisivo sostén estatal, también participan en la realización de Tecnópolis más de 125 empresas privadas, muchas de las cuales serán expositoras.

La feria estará abierta hasta el 29 de julio todos los días de 12 a 20. En ese período se espera una concurrencia a pleno porque coincide con el receso escolar tanto de la Capital Federal como de la Provincia de Buenos Aires.

Luego, a partir del martes 31 de julio, el predio estará abierto hasta octubre, de martes a domingo, en el mismo horario. Siempre con entrada gratuita.

Los organizadores esperan para esta edición una afluencia multitudinaria como la observada en el año inaugural, que se caracterizó por un alto porcentaje de jóvenes y marcada presencia de grupos familiares, con una actitud de disfrute recreativo.

Un ambiente que posibilitó, por caso, soportar con paciencia, las largas colas que se formaban ante las propuestas más atractivas, como la creativa representación del acelerador de hadrones, la simulación del vuelo, en un cohete y en un avión de Aerolíneas, y el paseo en tren por el perímetro del predio.


Miércoles, 11 de julio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados