Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 17 de Agosto de 2025

PARAGUAY

Corrientes participará del Encuentro de Comités de Integración 2017
Además de la presencia de la titular de Turismo de nuestra Provincia, arquitecta Inés Presman lo hará la directora de Relaciones Internacionales, doctora Gabriela Basualdo.

Se prevé un amplio y variado temario que incluye: Promoción, Fortalecimiento Institucional, Turismo y Cultura y Conectividad y Transportes.

La provincia de Corrientes será parte del Encuentro de Comités de Integración a llevarse a cabo mañana jueves 22 de junio, en el Hotel Savoy de la ciudad de Encarnación - Paraguay.

Entre los temas centrales a abordarse en la ciudad paraguaya se destacan la Promoción, Fortalecimiento Institucional, Turismo y Cultura y Conectividad y Transportes.

Promoción

Fortalecer lazos de integración.
1. Promoción de productos comunes y complementarios. Realizar folletería institucional en idiomas Guaraní-Español-Portugués e Inglés.
2. Integración de pagina web en ciudades fronterizas: criterio compartir links y redes sociales institucionales -Kioscos informáticos - GPS turísticos. Se solicitará colaboración a la Entidad Binacional Yacyretá.
3. Organizar rondas de negocios y workshop entre cámaras y asociaciones empresariales: como mínimo dos jornadas por año, a definir.
4. Sistema internacional de señalética turística en puntos de fronteras: identificación. Se solicitará colaboración a la EBY.
5. Compromisos bilaterales.

Fortalecimiento Institucional

1. Fortalecer lazos de integración internacional e interinstitucional: Convenios específicos a partir de Convenio Marco y Agenda Conjunta.
2. Intercambio de funcionarios de organismos públicos para fomentar la capacidad técnica instalada en ciudades de frontera sobre experiencias exitosas: bocas de informes y atención al turista.
3. Hermanamiento de ciudades fronterizas.

Turismo y Cultura

1. Realizar circuitos trasnacionales y regionales para consolidar las ciudades limítrofes.
2. Intercambio de profesores de lengua guaraní.
3. Unificación del calendario de fiestas populares como atractor turístico: carnavales – chamamé.
4. Rescate y puesta en valor del patrimonio Jesuítico - Guaraní: propuestas iniciales a modo de experiencias piloto. Corredor Internacional de Misiones Jesuítico Guaraníes.
5. Trabajar en el diseño de circuitos turísticos histórico culturales.
6. Destino “Misiones Jesuíticas de Sudamérica”.
7. Imaginería y arte sacro: intercambio de artesanos.
8. Articulación entre cámaras y asociaciones para Turismo de Rees: Congresos y Eventos de nivel internacional.
9. Desarrollo de circuitos tecnológico productivos: Represa Binacional Yacyretá.
10. Chamamé.
11. Carnavales: Capital Nacional del Carnaval Corrientes Argentina - Asunción y Capital Nacional del Carnaval Encarnación Paraguay: para fortalecimiento y promoción como circuito.
12. Circuitos de Sabores con Payé: rescate de la gastronomía guaraní.
12. Artesanías regionales con influencia guaranítica.
13. Ruta de la Yerba Mate: ruta alimentaria del Mercosur en vías de ser Patrimonio Mundial de la Humanidad – UNESCO.
14. Pesca deportiva con devolución y aguas interjurisdiccionales - armonización de legislación.
15. Compromisos bilaterales.

Conectividad y Transportes

1. Conectividad entre Ituzaingó y Ayolas. Alternativa de tránsito liviano, a través de la Represa Binacional Yacyretá.
2. Organización de Aduana y Migraciones con criterios de seguridad y a la vez de fluidez.
3. Organización de nodos - complejos multimodales - para transporte e información turística.
4. Sistemas de Seguridad.
5. Sistema de Wi Fi compartido.
6. Vinculación con Isla Apipé.


Miércoles, 21 de junio de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados