Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 17 de Agosto de 2025

PROVINCIA

La UNNE premió los mejores proyectos de sus jóvenes investigadores
Con gran participación cerró este viernes la “XXIII Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE” con la premiación de las mejores investigaciones realizadas por los becarios de ciencia. Resaltaron la calidad de las presentaciones y el incremento de trabajos interdisciplinarios entre los noveles investigadores.

Con más de 300 trabajos científicos expuestos durante jueves y viernes, la Universidad Nacional del Nordeste volvió a propiciar el encuentro de sus jóvenes investigadores, más conocidos como becarios de investigación, el nuevo recurso humano en formación.

Los becarios están insertos en algunos de los más de 200 grupos de investigación de la UNNE, y con la dirección de investigadores ya formado realizan su proceso de formación mediante la realización de proyectos científicos en distintas temáticas.


Desde becarios que aún son estudiantes de grado, hasta becarios que son graduados y cursan estudios de posgrados, la “XXIII Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE” volvió a ser un lugar para compartir logros y resultados de la tarea de los investigadores en formación.

Para las autoridades de la UNNE, la magnitud de las presentaciones, más de 300 proyectos expuestos, refleja el nivel de la actividad de la ciencia en general que se realiza en la UNNE, y además permite avisorar un futuro próspero en contar con una masa calificada de investigadores que continúen las líneas de investigación consolidadas pero que permitan también abrir nuevas temáticas de abordaje.

Así lo expresó la doctora María Silvia Leoni, Secretaria General de Ciencia y Técnica de la UNNE, quien tuvo a su cargo el cierre del evento acompañada de la Subsecretaria de Gestión de Ciencia y Técnica, doctora María Mercedes González, y demás autoridades universitarias.


Leoni resaltó además de la cantidad la calidad de los trabajos, algo que fue destacado por quienes tuvieron la tarea de evaluar los trabajos presentados.

Mencionó asimismo como aspectos positivos la diversidad de disciplinas en la que trabajan los jóvenes investigadores, y en especial los proyectos que permiten observar el trabajo interdisciplinario. Sostuvo que en el marco de esta edición de la Reunión se lograron nuevos relacionamientos entre los becarios que de seguro repercutirá en contar con más líneas de investigación interdisciplinarias.

Se expusieron en las jornadas 48 trabajos de la rama de las Ciencias Agropecuarias, 43 de Ciencias de la Salud, 73 presentaciones de las Ciencias Naturales y Exactas, 68 de Ciencias Sociales, 42 de Humanidades y 27 proyectos de Tecnologías.

Todos los trabajos presentados fueron expuestos en formato póster en pasillos de las facultades ubicadas en el Campus de la UNNE, mientras que un grupo de trabajos preseleccionados fueron expuestos oralmente.

De esos trabajos preseleccionados, un Jurado eligió a los trabajos que resultados premiados y recibieron distinciones en el cierre de la Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas.


Los mejores trabajos y los autores que resultaron ganadores formarán parte de la delegación de la UNNE que participará de la “XXV Edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores” de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de octubre del 2017 en la ciudad de Encarnación, Paraguay.


Viernes, 16 de junio de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados