Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 22 de Agosto de 2025

NACIONALES

Absolvieron a Di Zeo y a otros barras de Boca en el juicio oral por actos de violencia
El Tribunal Oral en lo Criminal Seis absolvió al ex jefe de la barrabrava de Boca, al cabo de una semana de juicio, acusado de integrar una asociación ilícita que cometió actos de violencia en la cancha. La decisión la adoptó Tribunal Oral en lo Criminal 6 (TOC6) al cabo de una semana de juicio, en el que también absolvió a su hermano, Fernando, y a una ex policía acusada de ayudarlo a evadir la justicia proporcionándole información.

Las absoluciones dictadas por los jueces Guillermo Yacobucci, Leonardo De Martini y Alejandro Noceti Achával, fueron festejadas por medio centenar de barras que siguieron el juicio, tanto desde la sala como en la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales.


“Se hizo justicia”, proclamó Di Zeo apenas concluyó la lectura del veredicto, abrazándose con su hermano.


El fiscal Diego Nicholson había pedido una pena de ocho años de prisión por este caso y de once como condena unificada por una condena previa, también por violencia en la cancha.


“Por diez años se tuvo a gente procesada por un delito inexistente”, indicó el abogado Juan Martín Cerolini, patrocinante de otro de los imputados de liderar la “asociación ilícita”, Alejandro Falcigno.


En este juicio, de sólo una semana de duración, se juzgó una agresión que el grupo encabezado por Di Zeo, que entonces lideraba "La Doce” cometió el 31 de agosto del 2003 contra hinchas de Chacarita Juniors en un partido jugado en la cancha de Boca.


Los barras juzgados son reincidentes ya que tenían una condena anterior de septiembre del 2009 por otra agresión, también a hinchas de Chacarita, en un partido amistoso de marzo de 1999.


El fiscal Nicholson había pedido penas para todos los barras que estaban imputados por la agresión y acusados por formar parte de la asociación ilícita, tal el caso de Rafael y Fernando Di Zeo, Fabián Krueger, Diego Rodríguez, Gustavo Pereyra, José Fernández, Juan Castro, Roberto Ibáñez, Hugo Zalazar, Carlos Amenedo, Juan Alejo y Leonardo Chávez.


Sólo exceptuó de ese pedido de penas de once a tres años de prisión a los barras Fernando Alarcón y Abel Díaz y a la ex policía Viviana Parrado, vinculada sentimentalmente con Rafael Di Zeo, quien llegó acusada de incumplimiento de los deberes de funcionario público.


Di Zeo ya fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión por la agresión a los hinchas de Chacarita en el partido amistoso y otros 11 barras, entre ellos su hermano Fernando, Falcigno y Pereyra, habían recibido penas de entre cuatro años y medio y tres años de prisión.


El juicio oral y público se realizó en la sala de audiencias del TOC6, en cuyas inmediaciones estuvieron durante toda la jornada a la espera del fallo una treintena de simpatizantes de Boca Juniors, en el sexto piso de los tribunales porteños.


Miércoles, 11 de julio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados