Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 20 de Octubre de 2025

INICIATIVA AMBIENTAL

En la Feria del Libro de la ciudad de Corrientes, un stand para el reciclado de residuos
Del 19 al 22 de julio se llevará a cabo en Corrientes la primera Feria del Libro en el ex Regimiento de la costanera. En el predio la Comuna capitalina instalará una carpa donde se realizarán reciclados de residuos y diversas actividades. La Municipalidad de Corrientes invita a visitar el stand que se montará durante la primera Feria del Libro, donde la Subsecretaría de Medio Ambiente dispondrá cestos clasificadores de residuos y un espacio donde artesanos locales exhibirán trabajos realizados con material de desecho.

El objetivo es comenzar a generar en la población una madurez ambiental en cuanto a la importancia del reciclado, para lograr un cambio cultural.

La carpa estará abierta al público del 19 a 22 de julio, en el predio del ex regimiento de la costanera. Allí personal de la Subsecretaría de Medio Ambiente brindará información sobre las campañas de concientización llevadas a cabo por la Comuna con la clara meta de sacar los plásticos de la vía pública.

Habrá además cestos para el acopio de tapitas plásticas, que serán donadas al Hospital Pediátrico Juan Pablo II, por lo que se realiza la invitación a quienes las junten en sus hogares a que las lleven al predio. En tanto se podrán encontrar sitios para la colocación de botellas PET, las cuales serán acopiadas y luego compactadas por la Municipalidad.

Durante cada jornada se buscará generar en los visitantes conciencia social sobre la clasificación de residuos y mostrar todo lo que se puede realizar con los plásticos que a diario son desechados en los hogares correntinos.

Artesanos locales expondrán los productos realizados con distintos plásticos y materiales, y además brindarán información sobre su confección para que los interesados puedan comenzar a implementar en sus casas.


Miércoles, 11 de julio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados