Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 5 de Septiembre de 2025

DANIEL SCIOLI

"Si no se llega a la unidad, tendremos que disputar la interna y sanseacabó"
El vicepresidente del PJ no descartó que Cristina Kirchner y Florencio Randazzo se enfrenten en las PASO del peronismo en la provincia; nuevos afiches en apoyo a la ex presidenta
En un nuevo giro de la estrategia del peronismo, el vicepresidente del PJ Daniel Scioli no descartó ayer una eventual interna entre Cristina Kirchner y Florencio Randazzo en la provincia de Buenos Aires. Durante un acto en San Miguel, el ex gobernador bonaerense volvió a llamar a la unidad, pero advirtió: "Si no se llega a dar [la lista única], tendremos que disputar la elección interna y sanseacabó".


Hasta ayer, los sectores cristinistas se había manifestado en línea con el pedido de la ex presidenta de evitar la interna con su ex ministro. Es más, el kirchnerismo duro analiza armar un frente electoral que excluya el sello del PJ para evitar que Randazzo pudiera entrar en las PASO. Pero Scioli abrió ayer la puerta a un giro en la postura de la ex mandataria, a 48 horas del fin del plazo para la inscripción de alianzas.

"Nos gusta competir, nos gusta la democracia, pero sobre todas las cosas tenemos una responsabilidad que nos exige anteponer la necesidad del pueblo por sobre cualquier otra cuestión personal", señaló Scioli.

Frente a las denuncias del randazzismo, el ex gobernador aseguró que el peronismo no va a "proscribir a nadie" y "todas las secciones electorales" respaldan la candidatura de Cristina en "un gran frente electoral".

"¿Y saben qué? Llegó también el momento de decirlo: vamos a hacer todos los esfuerzos por esa unidad y si no se llega a dar la unidad, tendremos que disputar la elección interna y sanseacabó", remarcó. La semana pasada, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, emitió un comunicado en el que convocó a la unidad para enfrentar a Cambiemos.

Mientras tanto, el operativo clamor por la postulación de Cristina Kirchner continúa en marcha. Ayer aparecieron afiches que impulsan su candidatura en la localidad de Moreno, terruño del camporista Walter Festa. También se difundieron carteles con una imagen en la que la ex mandataria aparece rodeada por militantes en los alrededores de Comodoro Py. Lo curioso es que juega con una eventual fecha de lanzamiento de la candidatura a senadora de la ex jefa del Estado: "Una para todos. 20-6-2017".



Martes, 13 de junio de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados