Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 16 de Agosto de 2025

PROVINCIA

CIENCIAS EXACTAS: La UNNE fue seleccionada por Program.AR 2017
Un equipo de la Licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE fue seleccionado para participar de una convocatoria nacional.

Program.AR 2017 tiene como objetivo invitar a las Universidades Públicas a que presenten manifestaciones de interés para el dictado de cursos de formación docente en programación y su didáctica.

La carrera de Licenciatura en Sistemas de Información de la UNNE fue seleccionada entre diez universidades del país para participar de la convocatoria Program.AR 2017. Se trata de un programa que lleva adelante la Fundación Sadosky y que tiene por objetivo incrementar los recursos humanos calificados en Ciencias de la Computación a partir de la sensibilización y la atracción a los estudiantes en distintas instancias educativas.

Recientemente, la Fundación realizó una convocatoria para universidades públicas con carreras informáticas con el objetivo de que las mismas puedan colaborar con distintas actividades. Tras la evaluación de expertos internacionales, la UNNE fue seleccionada en primer lugar junto a equipos de la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad de Buenos Aires para formar parte de las propuestas para el año 2017.

La iniciativa Program.AR viene desarrollando con universidades públicas distintas líneas de trabajo que consisten en; visitas a escuelas para difundir entre adolescentes la importancia de programar, el dictado de cursos de capacitación docente en programación y su didáctica y el desarrollo del material didáctico, entre otras. En este sentido, la Facultad de Ciencias Exactas ha desarrollado distintas actividades junto a colegios secundarios generando una vinculación directa con el nivel medio y propiciando el desarrollo de vocaciones científicas en los jóvenes.

Tras recibir la notificación de la convocatoria, las autoridades de la carrera de Licenciatura en Sistemas de la Información anunciaron que a la brevedad se brindará más información para que los interesados puedan participar de la propuesta nacional.


Lunes, 12 de junio de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados