Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 16 de Agosto de 2025

EL MIERCOLES SE REUNE LA COMISION NACIONAL

Amplían emergencia del agro a Alvear y valles de inundación de los ríos Uruguay y Miriñay
Yapeyú. Campos totalmente bajo agua por la creciente del Uruguay. El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, firmó el Decreto Nº 1.328 a través del cual se amplía la emergencia agropecuaria al departamento Alvear y valles inundables de los ríos Miriñay y Uruguay.
La medida obedece a los graves problemas que se vienen generando en esa región de la costa este de la provincia por las crecidas de esos cursos fluviales.

De esta manera, se abrió la instancia para acciones locales y fue elevada a la Nación para ser tratada por el Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios. El Decreto Nº 1.104 había sido suscripto conforme a la sugerencia de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, que a mediados de mayo pasado declaró la emergencia en 11 departamentos del norte provincial a raíz de los excesos hídricos registrados en abril.

Reunión en Garruchos
Tal como se anticipó en ediciones recientes, para la próxima semana se organizó una reunión en Garruchos entre organismos provinciales y pequeños productores afectados, para informar e instrumentar las medidas paliativas por la crisis hídrica.

En tal sentido, el intendente Alejandro Minigozi confirmó a El Litoral que “el miércoles, cerca de las 8, en la Municipalidad nos reuniremos con los pequeños productores junto con gente de Agricultura Familiar, Plan Ganadero y el Ministerio de la Producción”.


Gestión nacional
En ese contexto, para el próximo miércoles 14 de junio a las 11.30 se convocó a una reunión ordinaria de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, a desarrollarse en el salón Gris del Ministerio de Agroindustria de la Nación, sito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En representación de la provincia de Corrientes asistirá el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, junto con integrantes del área de Emergencia del Ministerio de Producción.


Sábado, 10 de junio de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados