Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 16 de Mayo de 2025

ACTUALIDAD ECONÓMICA

Peña defendió que "el Estado pida plata prestada"
El jefe de Gabinete dijo que "la Argentina está creciendo" y que "tenemos buenas razones para pensar que va a seguir por este camino en lo que queda del año".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló que la economía argentina "está creciendo" y defendió que "el Estado pida plata prestada".

En una columna publicada en el blog Puntoseguido, el funcionario afirmó que de acuerdo con "los números oficiales del Indec, la AFIP y el Ministerio de Hacienda, lo primero que podemos decir es que Argentina está creciendo y que tenemos buenas razones para pensar que va a seguir por este camino en lo que queda del año".

Peña pronosticó que "este año vamos a tener la inflación más baja desde 2009, y la inflación interanual del mes que viene (julio) va a estar alrededor del 21 por ciento". Y enfatizó: "Vamos a seguir trabajando para alcanzar la meta comprometida de llegar a una inflación de un dígito en 2019".

Destacó el "trabajo conjunto con el Congreso" para lograr "un Presupuesto real, transparente y ordenado que se está cumpliendo", situación que calificó de "fundamental para hacer sostenible el crecimiento y para ir bajando el déficit".

También enfatizó que se esté impulsando "el desarrollo de un Banco Central fuerte, independiente y creíble, que ha duplicado sus reservas internacionales y tiene un plan para triplicarlas, y que es clave para el control de la inflación y el reordenamiento de la economía".

Peña reconoció que hay que "ir bajando gradualmente el déficit, que todavía es muy alto y esperamos bajar un poco cada año". Y entonces señaló que "mientras bajamos el déficit, creemos que la mejor manera de compensar la diferencia es que el Estado pida plata prestada".

Dijo que "otras opciones serían emitir pesos (que generan inflación), hacer una reducción del gasto o subir los impuestos". Y acotó: "Estas opciones hoy nos parecen peores".

"Por eso -continuó el jefe de Gabinete- elegimos financiarnos con dinero prestado, sabiendo que tiene que ser una solución transitoria".

Afirmó que "hay que tener en cuenta que 3 de 4 dólares que pedimos prestados en este año y medio fueron para pagar deudas anteriores, no nuevas. Y que el endeudamiento es a las tasas más bajas de la historia y que las vamos a seguir bajando", añadió.

Además, destacó que "según el Indec" la economía está "en su cuarto trimestre consecutivo de crecimiento", que "hace 9 meses que crece el empleo" y que "podemos decir con confianza que ya hay más empleos formales que cuando llegamos al Gobierno"



Sábado, 10 de junio de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados