Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 10 de Mayo de 2025

QUINTA DE OLIVOS

Periodistas de espectáculos se reunieron con Mauricio Macri
Finalmente, este viernes a la tarde Marelo Polino, Luis Ventura, Ángel de Brito, Carlos Monti, entre otros, se juntaron con el presidente de la Nación en la Quinta de Olivos.
La sensación que nos brindó Luis Ventura, acompañado por un selecto grupo de periodistas de espectáculos, de la reunión que mantuvo este viernes con el presidente Mauricio Macri, fue de total beneplácito en el balance general. El colega y presidente de Aptra le relató a DiarioShow.com que el encuentro se desarrolló en un salón-living que lo ocupa, diariamente, el jefe de gabinete, Marcos Peña.

La convocatoria, además, abarcó a Marcelo Polino, Carlos Monti, Susana Roccasalvo, Ángel de Brito, Adrián Pallares y Mariana Brey.

Ventura dijo que “Macri nos consultó sobre los temas que en el devenir cotidiano del país se constituían en el liderazgo de las agendas. La prioridad de la mayoría de nosotros recaló en el tópico seguridad y también se habló mucho de narcotráfico, aduana y la cuestión cultural sobre todo, la cantidad de días perdidos en la educación pública".

Por otra parte, el mandatario les preguntó a sus invitados cómo veían la posibilidad de que Marcelo Tinelli se postule, en tiempos cercanos, a la presidencia del país. Macrí se mostró como un poco escéptico, sobre todo por la frustración que el animador y empresario top tuvo que vivir con el fallido intento de dirigir a la AFA.

La charla se caracterizó, tal como se apuntó anteriormente, por una especial distensión y fue rubricada con permanentes infusiones de té y café.

En el encuentro chimentero, Macri tiró flor de primicia

La famosa "grieta" en el periodismo está más viva que nunca, y siempre hay una excusa para reavivar la guerra. El anuncio de Presidencia de la Nación de que Mauricio Macri recibiría este viernes a un grupo de periodistas de espectáculos generó polémica entre los colegas. Por citar un ejemplo, Mercedes Ninci criticó al primer mandatario a través de Twitter: "Mientras en el país crecen los índices de pobreza e inseguridad @mauriciomacri recibirá en Olivos a un grupo de periodistas de espectáculos. ¿Por qué no recibe a la familia del niño de 3 años que asesinaron en Lomas de Zamora?".

También, la cordobesa deslizó que fue la primera dama, Juliana Awada, quien le pidió al Presidente que intervenga con los referentes chimenteros para que no le "peguen" tanto a su sobrina Naiara, que participa del "Bailando" y aseguró varias veces ser víctima de bullying mediático. Jorge Rial salió en defensa de sus compañeros de rubro: "Impresiona el desprecio de periodistas ‘serios’ por visita de colegas del espectáculo a @mauriciomacri. ¿Quién dijo que uds. son más importantes?".

Controversias aparte, en los hechos la reunión en la residencia de Olivos duró una hora y media. Marcelo Polino, Ángel de Brito, Carlos Monti, Luis Ventura, Adrián Pallares, Mariana Brey y Susana Roccasalvo fueron los invitados al encuentro. Macri aclaró que quería juntarse con ellos para que le contaran "cómo ven el país y qué sienten". Por las dudas, aprovechó la delegación de periodistas para desmentir que Juliana Awada estuviera embarazada.

La hora de la verdad

Presidente habló de inseguridad, se mostró apenado por la muerte del nene de tres años en Lomas de Zamora y aseguró que va a recibir a su padre. También manifestó que la policía "no da abasto". En el ámbito judicial, dijo que no va a tener "injerencia" en el mismo "como el gobierno anterior, que designaba jueces".

Lo más picante llegó sobre el final: respecto de una posible reelección, dio a entender que se postularía en 2019. "Este es un trabajo de ocho años", manifestó.

Según trascendió, el mandatario contestó todas las preguntas y, a pesar de haberse reunido con periodistas del mundo del espectáculo, aseguró que casi no ve televisión. Eso sí, preguntó por Marcelo Tinelli, tal cual contó a "Crónica" Luis Ventura. ¿Lo ve como contrincante?


Sábado, 10 de junio de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados