Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 1 de Julio de 2025

BUENOS AIRES

Finalmente, Scioli desistió de enviar la Ley de Emergencia a la Legislatura
El gobierno de la provincia de Buenos Aires dio marcha atrás y no impulsará la norma que preveía recortes presupuestarios, adelantó Alberto Pérez. Hubo un acercamiento con los gremios y analizan adherir a una ley nacional. "En caso de enviar un proyecto de ley, será para adherir a la Ley de Emergencia Económica y Financiera nacional que se prorrogó en diciembre de 2011", aseguró el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, en una rueda de prensa realizada esta noche.


De ese modo aclaró que la Provincia desistió de la idea de enviar su propia ley de emergencia e intentará adherirse a una norma de alcance nacional que prevé herramientas para enfrentar la crisis financiera.

El funcionario explicó que la adhesión a esta ley les permitirá “renegociar contratos no laborables” entre los que se encuentran aquellos acuerdos firmados con distintos proveedores del Estado.

“Permite, por otro lado, contar con instrumentos financieros, algunos de los cuales van a permitir acelerar esos pagos del medio aguinaldo”, precisó.

Pérez adelantó que se iniciaron rees con los gremios que representan a los trabajadores estatales para evitar que haya más medidas de fuerza. Según indicó, se les explicó que el gobierno bonaerense está haciendo los máximos esfuerzos para acortar al máximo los plazos de pago del aguinaldo.

Habrá que ver si este acercamiento influye en la decisión de los gremios docentes, que anunciaron una huelga general de 48 horas para miércoles y jueves (ver notas relacionadas).

Consultado sobre la decisión del juez Luis Arias, que dictó una medida cautelar ordenando el pago del aguinaldo sin desdoblamiento, Pérez aseguró: ”El jueves desde la Fiscalía de Estado le vamos a enviar una copia del decreto al juez”.



“Esa medida cautelar se basaba en que no existía un instrumento que avalase la modalidad de pago. Nosotros estamos comunicando que existe ese decreto que establece la modalidad de pago que, reitero, vamos a intentar que esos plazos sean lo menores posibles”, continuó.



Y completó: “Queremos llevar tranquilidad a los trabajadores, ya lo dijo el gobernador el sábado en la conferencia de prensa, en esto estamos abocados, estamos trabajando”.


Miércoles, 11 de julio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados