COPA SUDAMERICANA
Independiente ganó en Perú y extiende su gran momento
La vida le sonríe al Independiente de Ariel Holan. Y el mejor ejemplo es este paso adelante que da en la Copa Sudamericana. Porque marca su evolución con respecto a aquel equipo que empató 0-0 hace dos meses con Alianza Lima en Avellaneda.

Ahora es otro. Ahora es confiable. Ahora sale a cualquier cancha y da la sensación de que se quedará con los tres puntos. Se planta, lleva a cabo su saludable idea de juego y sigue mostrando un crecimiento constante.
La escala triunfal del Rojo de Holan en Lima fue otra prueba aprobada con creces. Le ganó 1-0 a Alianza Lima con el tanto de Emanuel Rigoni en la primera mitad y demostró que no se apichona en terrenos hostiles como el que tuvo que afrontar en Lima.
Así acumula 14 partidos sin derrotas y extendió un invicto impresionante. Desde que Holan asumió lleva 11 juegos sin perder en el torneo local (seis triunfos y cinco empates), avanzó a los 16avos de la Copa Argentina por penales frente a Camioneros y ahora se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana al superar en la serie a los peruanos.
Al Rojo le alcanzó con un muy buen primer tiempo para liquidar la historia y hacer valer su gol de visitante. Es que con el tanto de Rigoni obligaba a los locales a ganar para seguir en el torneo.
Antes del gol, el equipo argentino ya había avisado con un tanto anulado al propio Rigoni por posición adelantada de Gigliotti tras un rebote del arquero Leao Butrón.
Ya con la ventaja, el Rojo siguió plantado en campo contrario y controló el trámite sin sufrir. Es más, pudo haber ampliado la cuenta en el segundo tiempo gracias a los buenos trabajos de Benítez y de Barco.
Festejó el Rojo. Una vez más. Sigue firme en los tres frentes y se anima a todo de la mano de Holan.
Ahora aparece un nuevo desafío en el camino de Independiente. El domingo visitará a Boca en la Bombonera por el torneo local, en lo que será su gran chance de recortar distancia y acercarse a la punta del campeonato.
Jueves, 1 de junio de 2017