ESPECULACIONES VS. PROYECTO
Boca no puede vender sus goles
El Pipa sonó para Sevilla, pero en Boca no quieren saber nada: el goleador es la única certeza que tiene un plantel que lo necesita para soñar. Si Boca aún es líder tras un 2017 con más dudas que certezas, gran parte de ello se lo debe al trabajo que viene haciendo Darío Benedetto.

El Pipa lleva marcados nueve goles en los doce partidos que disputó en el año, de los cuales ocho sirvieron directamente para que su equipo sume puntos. Por eso, en Europa ya piensan en él y en el Xeneize se agarran la cabeza.
Las cifras seducen a cualquiera: los supuestos 8 millones que ofrece Sevilla serían casi imposibles de rechazar en el fútbol argentino. Así, también, son las estadísticas del 9, el mejor goleador que pisó La Bombonera después de Martín Palermo.
Para poner en contexto, el ex-América hizo los dos tantos en el 2-0 ante Banfield; le dio el triunfo por 1-0 ante Defensa y Justicia y Newells; abrió el marcador en el 3-1 ante Vélez: convirtió el 1-0 en el 1-1 ante Patronato y el 1-0 en el 1-1 ante Huracán; y marcó los dos primeros en el 3-0 ante Arsenal. Lo mismo le pasó en su primer semestre en la institución, con el triplete en el 4-1 ante Gimnasia; un doblete en el 3-0 ante Gimnasia; el 1-0 en el 2-1 en el clásico ante San Lorenzo y el 1-0 en el 1-1 ante Rosario Central. Fundamental, no solo por la cantidad de goles (16), sino por la importancia de ellos.
Con la incorporación de Ricardo Centurión virtualmente descartada tras los inconvenientes personales que atravesó durante las últimas semanas, la prioridad para Boca tendrá que virar hacia Benedetto. Si Guillermo Barros Schelotto pretende armar un plantel competitivo con lo que tiene ahora para disputar la Copa Libertadores del 2018, no puede desprenderse del único jugador que da seguridad en la cancha. A partir de su permanencia, el entrenador puede pensar en una renovación del resto del plantel. Si él no continúa, será volver a empezar de cero.
"Son especulaciones. En este momento no hay nada", dijo Cristian Bragarnik, su representante. "Ahora estoy enfocado solamente en el torneo. No sé nada, no sé quién lo dijo y no tengo problemas de hablar de eso, pero repito: no sé nada. Si la oferta es real, la evaluaré cuando termine el torneo", agregó el propio futbolista. "Estamos por cerrar un balance histórico con récord de superávit. Afortunadamente, no necesitamos vender jugadores", sentenció Daniel Angelici. Las desmentidas están, pero el rumor no desaparece y la preocupación por Casa Amarilla sigue vigente.
Miércoles, 31 de mayo de 2017