Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 16 de Agosto de 2025

INUNDACIONES

Habilitaron el puente Bailey sobre el Iribú Cuá
Pasadas las 15, desde Vialidad Nacional se informó que ya quedó habilitado el puente Bailey sobre el arroyo Iribú Cuá, donde la estructura vial de Ruta 12 se derrumbó hace casi 15 días. Se recuerda que el paso se realiza en una sola mano.
La habilitación es para todo tipo de vehículos no mayor de 45 toneladas. El lugar está custodiado por Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia. Habrá banderilleros las 24 horas.

A partir de hoy el tránsito de autos particulares y de transporte de carga puede circular por el nuevo puente Bailey que fue instalado por personal de Vialidad Nacional en la RN N° 12, sobre el A° IribúCuá, luego de que la vieja estructura fuera arrasada por la intensidad del agua a causa de las intensas lluvias.

Los trabajos comenzaron el domingo 21 de mayo a la mañana. Durante los días martes y miércoles siguientes, las lluvias en la zona dificultaron el avance de los arreglos, permitiendo finalmente el jueves retomar el ritmo normal de las tareas de armado de la estructura.

“Logramos acelerar las obras, a pesar de las inclemencias climáticas, para poder restablecer el tránsito en pocos días. Esto fue posible gracias al trabajo en equipo del Ministerio de Transporte, Vialidad Nacional en conjunto con los organismos provinciales con quienes ya estamos trabajando para tener una solución a largo plazo en la región para que la ruta no vuelva a quedar incomunicada por las crecidas”, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

La alcantarilla que cedió en el lugar tenía una longitud de 15 metros mientras que la nueva estructura instalada consta de 42 metros. Además podrá resistir 45 toneladas, el peso de un camión de carga.

La circulación a través del puente provisorio se hará de manera alternada y habrá ocho banderilleros las 24 horas en el lugar provistos por la concesionaria Caminos del Paraná y custodiados por Gendarmería Nacional y la policía de Corrientes.

Por su parte, Vialidad Nacional ya se encuentra trabajando en el proyecto para construir un puente definitivo sobre el arroyo IribúCuá, como así también en otros proyectos paralelos para la construcción de dos viaductos: uno sobre el arroyo Santa María y otro sobre el Baí.

Participaron de la instalación de la nueva estructura 16 agentes de los distritos Chaco, Entre Ríos y Corrientes de Vialidad Nacional. Además hubo apoyo logístico de la concesionaria Caminos del Paraná y de personal de Casa Central. Se utilizó 1 retroexcavadora grande, 1 cargadora frontal, 1 grúa, 5 camiones y 2 retroexcavadoras con oruga.


Miércoles, 31 de mayo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados