Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 16 de Mayo de 2025

BARRICK GOLD

Retomaría en junio la explotación de oro en mina Veladero en San Juan
Las autoridades de la provincia de San Juan aprobaron el plan de Barrick Gold para reacondicionar parte de su mina de oro de Veladero tras los derrames recientes y la empresa podría reiniciar la operación normalmente en junio.

Eduardo Machuca, secretario de Gestión Ambiental y Control Minero, señaló que el Gobierno consensuó el plan de acción con Barrick y la canadiense ya está ejecutando los trabajos en el valle de lixiviación de la mina, cuya operación está suspendida desde fines de marzo.

"Se analizó todo el proyecto de ingeniería que presentaron, tuvimos discusiones del punto de vista técnico y salió un proyecto que ya se está ejecutando", dijo Machuca, que agregó que el inicio de las obras fue demorado por problemas climáticos en la zona de los Andes donde está la mina.

Hace un mes Barrick, que recientemente anunció la venta del 50% de la participación en Veladero a la china Shandong Gold Mining, había presentado un plan de reformas que implica una inversión de u$s500 millones en cinco años. Su plan previo había sido rechazado por el Gobierno.

"Si no hay más inconvenientes climáticos, pienso que alrededor del 10 de junio se estaría en condiciones de habilitarle la obra, una vez hechas las pruebas neumáticas, hidráulicas y todas las pruebas de ingeniería, para ver si el sistema quedó en condiciones para operar", dijo el funcionario.

Esa fecha está en línea con lo previsto por Barrick en una conferencia con inversores en abril, donde Veladero fue el tema central ya que un mes antes la mina había reportado su tercer derrame en un año y medio, lo que llevó a la empresa a recortar su cálculo de producción de oro en Argentina.

"Estamos avanzando muy bien" con el plan, dijo a Reuters Andy Lloyd, vocero de Barrick.

La suspensión parcial de la actividad de la mina fue ordenada por un juez local, quien dijo que una vez que las autoridades provinciales aprueben las reformas que realice Barrick levantará la prohibición.

"Nosotros, con el ingeniero hidráulico, vamos a ir viendo todo el proceso, y si hay que hacer algún ajuste, se hará. Y después, al final, se harán las pruebas y ahí quedaría habilitada", dijo Machuca.

A principios de mes, autoridades de San Juan dijeron a Reuters que Barrick podría haber evitado el derrame de marzo si hubiera hecho caso a las advertencias del Gobierno sobre los riesgos de un nuevo accidente luego de registrar una pérdida de solución cianurada en septiembre del 2016.


Martes, 23 de mayo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados