Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 7 de Julio de 2025

ASESOR PRESIDENCIAL

Rozitchner criticó a los artistas opositores y calificó a Spinetta de `ignorante y resentido
El asesor de Cambiemos se consideró 'amigo del flaco' y revivió discusiones políticas. Su opinión sobre los artistas que se vinculan a la política.
El asesor de Cambiemos Alejandro Rozitchner habló de la tensa relación que tienen los artistas con el Gobierno y consideró que es porque los artistas "no entienden la política porque está cortado por otro patrón y tienen una relación con la política muy ligada a los símbolos, casi considerado una especie de fantasía”. Además, dijo ser "amigo del flaco Spinetta" aunque lo calificó de "ignorante y resentido".

El filósofo puntualizó con Spinetta: "Como todo artista popular y todo artista demagógico tiene una relación con lo popular un poco extraña. No sé si de conveniencia o de seducción", expresó, y agregó que "seguramente no hubiese tocado en un acto macrista".

Rozitchner, que posee una oficina en la Casa Rosada, ejemplificó con la presencia de Spinetta en actos oficiales durante la gestión de Néstor Kirchner: "En todo caso, había estado con Néstor y yo le decía: pero Luis, es todo mentira. Estos tipos están haciendo tal y tal cosa, 'bueno, bueno, bueno, no hablemos', decía y pasábamos a otro tema”.

Además, señaló que Cambiemos ha sido incapaz de conquistar a músicos o artistas y vincularlos ideológicamente a su esquema. "Hay que ver de qué manera se puede mejorar eso y contactar gente a la que no hemos sabido contactar. Yo soy muy reacio a invitar artistas a la Casa Rosada y a involucrarlos ideológicamente por respeto y porque no me parece muy trascendente", sentenció.

Por otro lado, imaginaron un escenario en el que Spinetta estuviese vivo y Rozitchner dijo que trataría de convencerlo en relación a la política actual del gobierno de Mauricio Macri. "Le contaría las cosas sensacionales que está haciendo el Gobierno, cómo trabaja en contra del sistema y está haciendo una Argentina nueva. Algunas cosas las escucharía con incredulidad y de a poco lo iría convenciendo, al menos un poquito", opinó.

Por último, se refirió sobre sus polémicos dichos sobre que el pensamiento crítico, en los que había declarado: "El pensamiento crítico es un valor negativo". En esta oportunidad dijo: "Yo creo que la crítica es una de las funciones de la inteligencia pero de ninguna manera es la reina de la inteligencia".


Domingo, 21 de mayo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados