Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 1 de Julio de 2025

ECONOMIA

La soja no para de subir en los Estados Unidos y superó su precio récord
Los contratos de la oleaginosa pactados este mes cotizan a u$s 611,50 la tonelada en el mercado de Chicago. De esta manera, dejó atrás los 609,22 dólares del 3 de julio de 2008. Tal como preveían los analistas, la soja superó su precio récord en el mercado de Chicago. Esta mañana, en los Estados Unidos, el precio de los contratos pactados este mes cotizan a 611,50 dólares la tonelada.

De esta manera, dejó atras el precio más alto, que databa del 3 de julio de 2008, cuando se ubicó en u$s 609,22.

Por su parte, el contrato de noviembre, el más negociado, se ubica en 569,91 dólares cada 1.000 kilos.

Según los analistas, la sequía, que afecta a gran parte de la zona productiva de los Estados Unidos, impacta en forma directa en esta suba.

En tanto, la cosecha estadounidense de maíz, azotada por un severo clima seco, está recibiendo algo de alivio de una ola de calor sin precedentes, pero los pronósticos ofrecen pocas señales de las lluvias que necesita con urgencia para evitar el peor daño por sequía en casi un cuarto de siglo.

A medida que la mayoría de la siembra de maíz estadounidense está a punto de entrar en la fase clave de la polinización, un período en el cual condiciones cálidas y secas pueden causar daños irreparables, la falta de humedad amenaza con extender un alza de precios de más de un 30 por ciento desde mediados de junio. "Tendremos un clima seco en la mayor parte del centro oeste y los Grandes Llanos y no hay alivio a la vista", dijo Alan Reppert, meteorólogo de AccuWeather.com.

Reppert dijo que las zonas más afectadas eran desde el estado de Iowa a Illinois, el corazón de la zona maicera. En la bolsa de Chicago, el maíz de la nueva cosecha subió un 3 por ciento a un máximo para el contrato.

"La buena noticia para esta semana es que las temperaturas retrocederán desde los máximos históricos de la semana pasada, la mala noticia es que todo el pronóstico de lluvias es para el tercio más meridional de la nación," dijo Charlie Sernatinger, analista de ABN Amro, en una nota a clientes.

Sernatinger dijo que los estados del Nebraska y Kansas vieron algo de lluvia durante el fin de semana, pero que era improbable que el este de la zona maicera registrara chaparrones hasta mediados de la próxima semana, según pronósticos extendidos.


Lunes, 9 de julio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados