Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 8 de Julio de 2025

POLITICA

Tensión entre Martín Lousteau y el oficialismo
El partido radical se presentó ante la jueza Servini para dejar sentada la intención de "construir Cambiemos como alianza distrital para competir en las próximas elecciones", con el ex embajador de Estados Unidos a la cabeza.
La Unión Cívica Radical de la Capital Federal busca sumar presión para que Martín Lousteau pueda competir en los próximos comicios bajo el sello de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, y para ello recurrió a la Justicia.

Ante el categórico rechazo del PRO y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, el radicalismo porteño se presentó esta semana ante la jueza Servini para reclamar la conformación de Cambiemos en la Ciudad.

El titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, y el apoderado de esa fuerza, Mariano Genovesi, pidieron a la Justicia que se "corra traslado" de dicha exigencia a todos los partidos que conformaron la alianza "Cambiemos-CF" en 2015.

"Queremos venir a comunicar la decisión de la Unión Cívica Radical de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de construir Cambiemos como alianza distrital para competir en las próximas elecciones convocadas por decreto 227/2017, adoptando a tal efecto las mismas normas que gobernaron su constitución y funcionamiento en el año 2015", se argumenta en el documento de los radicales publicado por Clarín.

Por su parte, este sábado Martín Lousteau volvió a quejarse por haber sido excluido de la interna de Cambiemos. Argumentó que "hay algunos que tienen un criterio arbitrario, modifican las reglas de acuerdo a lo que les conviene personalmente".

"Es indispensable abandonar actitudes mezquinas y fanáticas para pensar juntos el futuro", agregó, en un tiro por elevación al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Días atrás, el ex embajador de Estados Unidos había advertido que, de fracasar su participación en unas PASO de Cambiemos en Capital, competirá contra el oficialismo bajo el sello de ECO, la fuerza con la que enfrentó a Rodríguez Larreta en las últimas elecciones a jefe de Gobierno.

La definición de las listas para los comicios porteños deberá concretarse dentro de poco más de un mes. El 24 de junio es la fecha límite para el cierre de listas, aunque antes, el 14 de junio, ya deberán concretarse las alianzas.


Domingo, 21 de mayo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados