Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 25 de Agosto de 2025

TENIS

Del Potro volvió a ganarle a Dimitrov, esta vez en Roma
Tras bajarse de Estoril y saltearse Madrid por el fallecimiento de su abuelo materno, Juan Martín del Potro volvió al circuito. Y lo hizo con una sonrisa, recuperándose de un flojo inicio ante Grigor Dimitrov para meterse en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.
El debut se presumía duro para el argentino, que ya padeció sorteos sumamente adversos en Acapulco, Indian Wells y Miami, y que aquí debía lidiar de entrada con uno de los mejores jugadores del año. Dimitrov, dueño de dos títulos en esta temporada, empezó firme pero el triunfo, una vez más, fue para el tandilense, ahora por 3-6, 6-2 y 6-3.

En su segundo partido de 2017 sobre polvo de ladrillo, Del Potro invirtió dos horas y ocho minutos para ganarle por quinta ocasión en cinco duelos a Dimitrov. Hasta ahora, el europeo apenas pudo quitarle dos sets al sudamericano. En Estoril, hace 13 días, el ex-Nº4 del mundo venció al japonés Yuichi Sugita pero no enfrentó al estadounidense Ryan Harrison porque se volvió a Argentina para acompañar a su familia en un duro momento.

Este lunes, el ganador terminó 7-0 en el balance de aces y dobles faltas, frente a un 4-7 del perdedor. Y volvió a hacer pesar la potencia de su derecha, en especial desde el arranque del segundo set. En total, Del Potro aprovechó cuatro de las 11 chances de quiebre, a la vez que su adversario remató de las escasas cinco que generó en el Foro Itálico.


Así, el tandilense dio el primer paso en Italia y ahora aguarda por el Kyle Edmund, verdugo del portugués Joao Sousa. Su intención es abrirse camino en un torneo en el que su mejor tarea la cumplió en 2009, cuando llegó a cuartos de final.

Más temprano, Carlos Berlocq, que atravesó la qualy, superó su primer compromiso, al vencer al holandés Robin Haase por 6-3 y 7-5. En el segundo set, el combativo argentino caía 5-2, lo revirtió y se llevó cinco juegos en fila, igualando 2-2 el historial ATP contra el europeo.

En dos horas y siete minutos, Berlocq dejó atrás al duro sacador holandés, en un duelo en el que remató cinco de las siete ocasiones de quiebre, mientras que el perdedor firmó tres roturas sobre ocho chances. En la siguiente instancia, el argentino enfrentará al checo Tomas Berdych.

Partidos - 15/05 - Primera ronda
Sam Querrey (USA) a Lucas Pouille (FRA) por 7-6 (6) y 7-6 (8)
Jan-Lennard Struff (GER) a Bernard Tomic (AUS) por 6-7 (8), 6-1 y 6-4
Tomas Berdych (CZE) a Mischa Zverev (GER) por 7-6 (7) y 6-4
David Goffin (BEL) a Thomaz Bellucci (BRA) por 6-7 (5), 6-3 y 6-4
Aljaz Bedene (GBR) a Gianluca Mager (ITA) por 6-7 (3), 6-4, 3-0 y abandono
Carlos Berlocq (ARG) a Robin Haase (NED) por 6-3 y 7-5
Viktor Troicki (SRB) a Stefano Napolitano (ITA) por 7-6 (1) y 6-2
Nicolás Almagro (ESP) a Andreas Seppi (ITA) por 7-6 (6) y 6-3
Florian Mayer (GER) a Thiago Monteiro (BRA) por 6-4 y 6-2
Kyle Edmund (GBR) a Joao Sousa (POR) por 6-3 y 6-4
Ryan Harrison (USA) a Jared Donaldson (USA) por 2-6, 7-6 (0) y 6-3
Juan Martín del Potro (ARG) a Grigor Dimitrov (BUL) por 3-6, 6-2 y 6-3


Martes, 16 de mayo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados