Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 3 de Julio de 2025

GENDARMERIA NACIONAL

Secuestraron marihuana en Córdoba, enviada desde Corrientes
El operativo se realizó en la provincia de Córdoba, en la zona de Villa María. Detuvieron a un hombre que retiró los paquetes enviados desde Corrientes.

La Gendarmería, con la ayuda de un perro detector de narcóticos, secuestró más de 21 kilos de marihuana que estaban en dos encomiendas enviadas desde la provincia de Corrientes hacia la ciudad de Córdoba a través de un correo privado. Hay un detenido por el caso.

De acuerdo con el informe de la fuerza federal, el procedimiento se llevó a cabo el sábado en la ciudad de Córdoba cuando efectivos del Escuadrón de Seguridad Vial “Villa María”, durante un control realizado sobre la Ruta Nacional 19 cerca de la localidad cordobesa de Pedro Vivas, donde demoraron un transporte de correo para su inspección.

En esas instancias, los gendarmes observaron como el can rasguñaba 2 cajas que fueron despachadas en la provincia de Corrientes. Las mismas estaban dirigidas a un mismo destinatario, pero de diferentes remitentes.

De inmediato y ante testigos se procedió a la apertura de las cajas y corroboraron que trasladaban 15 paquetes de Cannabis sativa. Luego, con autorización del Juzgado Federal de Córdoba, se continúo con la pesquisa y poco más tarde hallaron otra encomienda en los depósitos de la empresa con marihuana en su interior e igual destinatario.

Posteriormente, se allanó el inmueble de donde incautaron una balanza y documentaciones de interés para la causa. En tanto que el total de droga secuestrada alcanzó un peso de 21, 510 kilogramos. Además, aprehendieron a una persona que aparentemente era receptor de las mercaderías.

Cabe acotar que el procedimiento fue resultado de una investigación conjunta entre unidades de investigaciones de Córdoba y Corrientes, y se efectuó dentro del marco de la lucha contra el narcotráfico llevado a cabo por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Por otra parte, en el barrio San Martín demoraron a varias personas y secuestraron envoltorios con marihuana que tenían en su poder.

El procedimiento se llevó a cabo el sábado en inmediaciones de las calles Mendoza y Lavalle, lugar donde personal de la Dirección de Toxicomanía que hacía recorridas de prevención demoró, alrededor de las 20.45, a cinco jóvenes de entre 18 y 24 años.

Luego de la requisa, hallaron entre sus pertenencias varios envoltorios que contenían sustancia de origen vegetal picada, que al ser sometida a la prueba de narcotest dio positivo para marihuana. La droga fue incautada, y junto con los demorados, trasladados a la Dirección de Toxicomanía y puestos a disposición de la Justicia.

El Litoral.


Lunes, 15 de mayo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados