Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 6 de Septiembre de 2025

TRAS MAS DE 15 HORAS

Alicia Kirchner pudo salir del edificio de la Gobernación
La mandataria provincial salió de la Casa de Gobierno, en Río Gallegos, en torno a las 5.40; una protesta de maestros, padres y jubilados se lo impidió durante toda la noche.
Se complicó una vez más la salida de la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, de la sede gubernamental: pudo dejarla esta mañana, en torno a las 5.40, luego de permanecer encerrada por más de 15 horas debido a una protesta de maestros, padres y jubilados.

Según informaron medios locales, la ex ministra de Desarrollo Social de la Nación salió de la Casa de Gobierno provincial alrededor de las 5:40, cuando la mayoría de los manifestantes se encontraba en la puerta de la Jefatura de la Policía provincial.

La protesta se había iniciado ayer al mediodía cuando, luego de una reunión entre la mandataria y representantes de la oposición, cuatro mujeres integrantes de la agrupación "Padres Unidos" lograron ingresar a la Casa de Gobierno para exigir la inmediata resolución del conflicto docente.

Además, unas 200 personas se ubicaron en los accesos por las calles Alcorta y Comodoro Rivadavia y frente al ingreso a la Jefatura de Policía de Santa Cruz en reclamo del pago de salarios y el inicio de clases en la provincia.

Los gremios de docentes Adosac y AMET iniciaron ayer una nueva huelga de 120 horas, mientras los estatales de ATE hicieron lo mismo pero por 72 horas, en tanto los profesionales de la salud nucleados en Aprosa paraban por tiempo indeterminado.

Los manifestantes anoche votaban pedir juicio político para la gobernadora, declarar persona no grata a Cristina Kirchner, investigar las cuentas públicas, un mínimo salarial de $ 20.500 para los trabajadores de Santa Cruz y convocar a una movilización para mañana.

Semanas atrás, la gobernadora fue obligada a permanecer dentro de la Casa de Gobierno hasta la madrugada por una manifestación de estatales. Poco después fue atacada la residencia oficial, una noche en que la gobernadora estaba acompañada por su cuñada la ex presidenta Cristina Kirchner.


Martes, 9 de mayo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados