ESPAÑA
El Barcelona goleó al Villarreal, con dos goles de Messi
Los catalanes derrotaron 4-1 al "submarino amarillo", mientras que desde las 15.45, el Real Madrid visita al Granada, en otra jornada de disputa por el liderazgo del torneo español, por la 36ta. fecha.

El Barcelona presionó al Villarreal desde el comienzo del partido. Los azulgrana mantuvieron la posesión de balón, y con un gol de Neymar a los 20 minutos, abrieron el marcador.
En el afán por mantener la presión constante, Cédric Bakambu aprovechó la situación, tuvo espacio para correr y, tras superar a Gerard Pique, definió cómodamente ante Ter Stegen para igualar el encuentro a los 31 minutos.
A pocos segundos del cierre del primer tiempo, Lionel Messi le dio la victoria al Barcelona para irse con más tranquilidad al descanso. Con la particular jugada de "La Pulga", encarando de derecha a izquierda para rematar, el conjunto de Luis Enrique no pierde las esperanzas de seguir luchando por el título.
A los veinte minutos del segundo tiempo el Barcelona pudo estirar la ventaja para continuar con su firme camino al título. El uruguayo Luis Suárez marcó el tercero y completó la buena performance del tridente ofensivo.
Antes del cierre del partido, Lionel Messi definió de manera extraordinaria un penal fabricado entre Neymar y Luis Suárez para sentenciar un encuentro en el que los de Luis Enrique estaban obligados a ganar.
Solo restan dos jornadas para que culmine La Liga, un certamen que tendrá un final apasionante en el camino hacia el título.
Luego de imponerse ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu, los catalanes no le dan respiro al Merengue. Aunque hay que marcar una salvedad: los de la capital deben un compromiso.
Los de Luis Enrique -se irá del club al finalizar la temporada-, que se encuentran en la final de la Copa del Rey, visitarán a Las Palmas y concluirá recibiendo al Eibar.
La rutina de lo extraordinario de Lionel Messi genera que cada paso no tome por momentos la resonancia que merece. Un ejemplo bien podría darse con lo sucedido esta jornada ante el Villarreal, donde anotó dos goles, dejó una muestra de su sutileza y alcanzó una nueva marca.
Más allá de que abrió su cuenta personal al anotar el 2-1 con una interesante maniobra personal que contó con la complicidad de un rebote, también se encargó de sellar la goleada 4-1 de penal. Pero, fiel a su estilo, no fue un penal más: la picó generando que el balón pegue en la parte superior de la red.
Ese tanto significó el 51 en su cuenta personal en esta temporada, quebrando la línea de los 50 goles en un año futbolístico por quinta vez en su carrera. El récord en España lo tiene Cristiano Ronaldo, que en seis temporadas gritó 50 o más veces.
Domingo, 7 de mayo de 2017