BOCA JUNIORS
El puntero llega a La Plata y se espera una noche Única
Con la premisa de seguir prendido y no dejar una de las últimas chances en el campeonato, Estudiantes recibirá esta noche a Boca en el Estadio Ciudad de La Plata.

El partido, que ya empezó a jugarse con algunas chicanas previas vinculadas al cambio de horario, se iniciará de manera oficial a las 20.15, será dirigido por Silvio Trucco y podrá observarse por Telefe.
Para esta ocasión, el cuerpo técnico de Estudiantes no quiso dejar detalles librados al azar y siguió muy de cerca los movimientos que se realizaron en el campo de juego. Tanto es así que en el rectángulo central se espera que pueda librarse una batalla Única entre los jugadores de los dos equipos, que llegan a esta instancia del torneo asumiendo que se trata de una final anticipada.
Fuentes del Estadio Único, reconocieron que hasta ayer a la mañana se le estuvo dando a la cancha un tratamiento especial, con luces que incentivaron el crecimiento del pasto luego de una resiembra que siempre se hace en épocas de otoño.
Desde el último encuentro ante Huracán, el 23 de abril, se había dejado crecer el césped, que ayer al mediodía fue cortado al ras. Sin embargo, según revelaron desde el edificio de 25 y 532, no se procederá a regar el campo de juego, como Boca suele hacerlo en La Bombonera, a los fines de no provocar que gire rápido la pelota. Esto le permitiría a Estudiantes poder regular mejor los tiempos y salir bien parado en el contexto de un partido largo, en el cual los Xeneizes tienen la obligación de salir a buscar el resultado.
La cancha, según pudo apreciarse, luce en óptimas condiciones, pese a que mañana mismo se procederá a su desarme para albergar una serie de compromisos que la Provincia asumió a fines del año pasado para la segunda quincena de mayo.
Para este encuentro, Guillermo Barros Schelotto no repetirá la formación debido a la reaparición de dos piezas importantes, Ricardo Centurión, que se repuso de un esguince en la rodilla izquierda, y uno de los referentes, el mediocampista rosarino Pablo Pérez, quien no jugó ante Arsenal por acumulación de amonestaciones.
De esta manera, el ex-San Pablo reemplazará a Gonzalo Maroni, mientras que el número 8 del Xeneize jugará por el colombiano Wilmar Barrios.
Estudiantes, por su parte, intentará sacar un resultado que le permita seguir soñando, aunque con un esquema en el que abundan los recuperadores, con laterales devenidos en mediocampistas, como Augusto Solari, y tan solo Lucas Rodríguez para la generación. También contará con la presencia de Lucas Viatri como único delantero de punta.
Boca domina el historial con 100 triunfos contra 41 del Pincha, y 41 empates, luego de haberse enfrentado en 182 ocasiones.
Cabe señalar que Estudiantes viene de sumar tres puntos en tres partidos del certamen local, lo que impidió seguirle el paso a los Xeneizes, que hoy deberán sumar en nuestra ciudad para no poner en riesgo la punta del torneo.
Por todo esto, se anuncia un partido de alto impacto, en el cual los dos equipos saben que no hay margen para la equivocación en la carrera por ver quién se quedará con el título de campeón.
Sábado de súper acción
Además de Estudiantes-Boca, cuyo resultado reviste interés en la zona alta de la tabla, hoy se jugarán otros partidos que reparten distintos intereses.
Para el caso, Patronato recibirá a Lanús, en un choque decisivo para el equipo de Paraná, en su objetivo de permanecer en la Primera división.
Asimismo, Atlético de Rafaela se jugará una de las últimas chances ante Unión. El equipo de Llop quiere escapar de los últimos puestos de los promedios y, para eso, será vital un triunfo en su cancha que le aporte un poco de oxígeno al cuerpo técnico.
Sábado, 6 de mayo de 2017