Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 22 de Noviembre de 2025

SELECCION NACIONAL

La lista de convocados que Sampaoli prepara para los amistosos
Mientras la Asociación del Fútbol Argentino negocia con Sevilla por su salida (la entidad española exige el monto de la cláusula de rescisión que figura en el contrato), Jorge Sampaoli comenzó a delinear un boceto de la lista de convocados para los compromisos que se avecinan.
Antes de la prueba de fuego del choque por Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay en Montevideo, la Selección afrontará dos amistosos: el 9 de junio chocará ante Brasil en Melbourne y el 13 del mismo mes viajará a Singapur para enfrentar al combinado local.
Aunque Sampaoli tiene la intención de imponer su estilo de juego y realizar variantes, no planea hacer cambios bruscos: lo hará de manera paulatina. Así y todo, utilizará los dos compromisos como un banco de prueba para probar algunos nombres.

Esos duelos serán en una fecha incómoda para los futbolistas, debido a que es final de temporada en Europa y varios tienen previsto tomarse vacaciones. El DT no quiere crear un conflicto, prescindirá de algunos de ellos para que tomen un descanso y, de paso, disponer de libertad para utilizar caras nuevas.

De Europa, según La Nación, se encuentra observando a Mauro Icardi (Inter), Leandro Paredes (Roma), Alejandro Papu Gómez (Atalanta), Emanuel Mammana (Lyon), Cristian Ansaldi (Inter) y Joaquín Correa, a quien conoce de su paso por Sevilla. México es otra liga a la que le presta atención, por lo que Nahuel Guzmán y Guido Pizarro (ambos de Tigres) seguirían en el plantel albiceleste. Además, se podría dar la vuelta de Agustín Marchesín, de buen andar en el América.

Por supuesto, el torneo local aportará futbolistas; aunque todo dependerá de si la AFA logra reprogramar la fecha del 11 de junio. Sampaoli no quiere debilitar a los equipos en la recta final del certamen, pero tiene anotados, entre otros, los nombres de Ricardo Centurión, Pablo Pérez, Ariel Rojas, Lautaro Acosta y Marcos Acuña.


Viernes, 5 de mayo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados