EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Cristina Kirchner se pone a la cabeza del armado electoral del PJ
La ex presidente se reunió con intendentes y se interesó por la realidad de los distritos bonaerenses. Así potencia las especulaciones sobre su participación electoral.

Llegó de El Calafate y se fue directamente a la casa de Juan Cabandié, donde una veintena de dirigentes peronistas se disponía a debatir -asado de por medio- sobre la realidad del país y el armado electoral.
Cristina Kirchner apareció anoche por sorpresa en la residencia del diputado nacional por el FpV-PJ y se convirtió en la gran protagonista del encuentro en el que participaron 14 intendentes, legisladores nacionales y referentes del PJ bonaerense.
En el lugar estaban Máximo Kirchner, Fernando Espinoza, Verónica Magario, Martín Insaurralde, Jorge Ferraresi, Leonardo Nardini, Gustavo Menéndez, Mariano Cascallares, Alberto Descalzo, Walter Festa, Juan Pablo De Jesús, Mario Secco, Pablo Zurro, Ariel Sujarchuck, "Paco" Durañona, Juan Uztarroz, Wado de Pedro, Andrés Larroque, Juan José Mussi, Gustavo Arrieta, Mayra Mendoza, Fernanda Raverta, Hugo Corbata y Juan Cabandié, el anfitrión de una cena que se repetirá cada 15 días.
La ex presidente Kirchner escuchó a los intendentes -les preguntó por la situación económica y social en sus distritos- e instó a todos trabajar en conjunto, con el objetivo de avanzar en un armado electoral sólido y confiable que no aliente la posibilidad de fugas ni fisuras internas.
La ex jefa de Estado empezó a darle su impronta a la estrategia que el PJ implementará en la provincia de Buenos Aires y reavivó las especulaciones que resurgen periódicamente sobre su participación en las próximas elecciones legislativas.
"¿Si va a ser candidata? Eso sólo lo sabe ella y lo comunicará cuando lo crea conveniente", repiten desde La Cámpora, cada vez que se los consulta sobre esa posibilidad.
En el interior del kirchnerismo están seguros de que la ex presidente definirá su futuro en los últimos días previo al cierre de listas. "El escenario del PJ se va a terminar ordenando alrededor de su figura", confiaron a este medio desde la agrupación que lidera Máximo Kirchner.
Pese a que el cierre de listas se aproxima, durante el asado no se habló de candidaturas y de nombres propios para ocupar los los lugares en las listas. Durante la mayor parte del tiempo, los intendentes le expresaron a la ex presidente la situación que tienen en los distritos que gobiernan. Luego, escucharon con atención los pedidos de Cristina.
Miércoles, 3 de mayo de 2017