Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 24 de Agosto de 2025

FUTBOL INTERNACIONAL

Diego Simeone, el técnico argentino más jerarquizado
No lo duda ninguno de los que concurren frecuentemente al Vicente Calderón. No importa la edad: Diego Simeone es una mezcla de mago y de gurú capaz de transformar derrotas en victorias y frustraciones en sueños cumplidos.
Con él como entrenador, los hinchas del Atlético de Madrid vivieron -y viven- el mejor ciclo de la historia de este club nacido hace 114 años. Con él, también, ganaron casi todos los títulos posibles (Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Europa League y Supercopa de Europa). Le falta esa Champions League en la que llegó a dos de las últimas tres finales. Ahora, frente al Real Madrid -archirrival del vecindario y verdugo de todas las ediciones anteriores- tratará de acceder a la tercera cita decisiva, en esta ocasión en Cardiff. Quiere -como cada uno de sus devotos- que la tercera sea la vencida.

Pero no sólo los hinchas del Atlético lo ubican en el pedestal. Ahora, L'Equipe lo ubicó en el podio de los mejores entrenadores del mundo, sólo detrás de Pep Guardiola (del Manchester City, vacío de títulos esta temporada) y de Antonio Conte (del Chelsea, líder de la Premier League y finalista de la FA Cup). Es decir, según los periodistas del diario francés el Cholo es el mejor de los técnicos argentinos y también de la Liga de España.

En el top 50 aparecen otros seis argentinos: Mauricio Pochettino (12°, del Tottenham Hotspur), Jorge Sampaoli (14°, del Sevilla; inminente entrenador del seleccionado argentino), Marcelo Bielsa (16°, del Lille), Marcelo Gallardo (33°, del River), Juan Antonio Pizzi (49°, del seleccionado Chile) y Ricardo La Volpe (50°, del América de México).

No es la primera vez que Simeone aparece entre los mejores entrenadores del mundo. Fue preseleccionado y nominado a "Técnico del Año" por la FIFA, el año pasado fue elegido como el mejor entrenador del mundo por la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), en tres ocasiones fue elegido como el entrenador más influyente de la Liga de España (2013, 2014 y 2016). El Cholo, sin embargo, lo dice siempre que recibe un premio: "Prefiero los éxitos colectivos, los de mi equipo".

Los tres nombres que quedaron detrás de Simeone cuentan la dimensión del argentino: Carlo Ancelotti (Bayern Munich), José Mourinho (Manchester United) y Zinedine Zidane (Real Madrid).

Sin embargo, más allá de premios, nominaciones y elogios, el hombre está enfocado en otra búsqueda. Encerrado en la Ciudad Deportiva de Majadahonda no para de hacerse una pregunta: ¿cómo eliminar al Real Madrid? Claro, para llegar a otra final de la Champions, ese premio al que persigue como una obsesión. Mucho más que a cualquier otro...


Sábado, 29 de abril de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados