Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 12 de Agosto de 2025

DEFENSORES DE VECINOS

Solicitarán a Nación “tarifas energéticas diferenciales” para el Norte Grande
El Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez, participó este viernes del Encuentro de Defensores del Pueblo del NEA, NOA y centro del país, donde abordaron, entre otras, la problemática que enfrentan las provincias electrodependientes.
Pedirán “tarifas diferenciales” para contrarrestar las asimetrías que sufren las provincias del Norte Grande, en marco del Acuerdo Federal Energético.

En la jornada de ayer, Rodríguez se reunió con sus pares de Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Córdoba, Chaco y Formosa en un plenario en el que trataron diversas problemáticas comunes a la región y trabajaron en torno a una pluralidad de propuestas y alternativas de resolución.

En la ocasión, el representante correntino comentó acerca de la situación de su provincia en cuento a las tarifas energéticas, la tarifa social, el impacto que han tenido los últimos ajustes, y los problemas de acceso a la energía eléctrica que se presentan. Del mismo modo, los defensores de las distintas provincias plantearon las realidades a las cuales se enfrentan cotidianamente los ciudadanos.

Por ello, y a partir de la firma del Acuerdo Federal Energético rubricado por el Presidente Mauricio Macri y Gobernadores -que contempla la implementación de políticas de Estado para garantizar el abastecimiento de energía a todo el país- los Ombudsman acordaron “solicitar tarifas energéticas diferenciales, para garantizar no solo de abastecimiento, si no el acceso a la energía, a fines de contrarrestar las asimetrías que sufren las provincias”.

En este marco, resaltaron que, “un hogar está en situación de pobreza energética cuando es incapaz de pagar una cantidad de servicios de la energía suficiente para la satisfacción de sus necesidades domésticas y/o cuando se ve obligado a destinar una parte excesiva de sus ingresos a pagar la factura energética de su vivienda”.

Cabe destacar que, en otro orden, los Ombudsman trabajaron en temas relacionados a los Derechos Humanos, la trata y la Desaparición de Personas para lo cual acordaron aunar criterios y acciones, de cara a emprender un trabajo de concientización en conjunto.




Sábado, 22 de abril de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados