Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 2 de Julio de 2025

INFORME COMPLETO

Finalmente llegó el día de la Sentencia del Caso Valeria Romero Azar
- COBERTURA TODOLIBRES - El Tribunal condenó a Federico Alderete, único imputado en la causa de la muerte de su novia, a 18 años de prisión. Fue el final de una agotadora jornada donde tuvo lugar la última audiencia del juicio oral y público por la muerte de la joven. Mientras Rosana Azar, madre de la victima y los abogados querellantes se mostraron satisfechos por el fallo, mas allá de que no se cumplió con el pedido de 25 años de la querella y 21 de la Fiscalía. AUDIO: INFORME DE MARIO CHIAPPA EN EL MOVIL DEL PROGRAMA QUE DE QUE DE FM CONFLUENCIA AL FINALIZAR LA SENTENCIA
Por parte de los abogados defensores, que se mostraron apesadumbrados, familiares y amigos de Federico Alderete expresaron su descontento por el fallo, algunos estallaron en llanto. Mientras la madre de Federico, Zulema Alderete, sufrió una descompensación y trasladada de inmediato al Hospital San José para su inmediata atención.

El Dr. Jorge Buompadre efectuó en horas de esta mañana una exposición clara y contundente de cómo la querella interpretó el caso, para llegar al pedido de 25 años de condena, el máximo para esta causa.

Luego de un cuarto intermedio correspondió al alegato de la Fiscalía interpretada por el Dr. José Fabricio, quien además había sido en la primera parte del caso Fiscal de Instrucción, y quien pidió se condene a Alderete a 21 años de reclusión luego de una extensa alocución, donde fue clarificando muchas de las acusaciones y los pedidos de nulidad que había hecho la defensa y el mismo imputado cuando habló en la audiencia anterior, calificando al delito de Homicidio Simple agravado por portación ilegitima de arma.

Por su parte la defensa en horas de esta tarde realizó una minuciosa y muy buena estrategia de defensa, pidiendo la absolución del imputado por los pedidos de nulidad reiterados y muchas irregularidades que ambos letrados defensores habían señalado desde la instrucción hacia adelante.

Luego de un cuarto intermedio bastante extenso el Tribunal, Cámara Oral Nº 1 de Paso de los Libres, dictó sentencia en varios puntos, donde el saliente fue el de la condena a Federico Alderete de 18 años de prisión a partir de la fecha.


Jueves, 5 de julio de 2012

NOTAS RELACIONADAS
* SENTENCIA FINAL: 18 años de prisión para FEDERICO ALDERETE
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados