Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 24 de Agosto de 2025

DEPORTES

Así fue la presentación oficial del Rally Mundial en Argentina
El subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, y el vicepresidente primero del ACA, Elvio Colombo, participaron del lanzamiento oficial del Mundial de Rally FIA WRC Argentina 2017.
Lo acompañaron el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Aviles; el Vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Turismo, Gabriel Raies; el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA), Carlos García Remohí, y el coordinador general de la competencia, David Eli.

En su discurso, Soria destacó que "para el Ministerio de Turismo de la Nación es un enorme placer estar acompañando esta presentación, entendiendo que Argentina tiene todo el potencial para ser sede de eventos internacionales. El país tiene muchos eventos que son únicos en Sudamérica como el Mundial de Motocross, como el MotoGP, como el propio Rally Argentina, que ha marcado el camino para muchas otras competencias que continuamos apoyando".

"El turismo y las actividades deportivas van de la mano; los eventos deportivos son grandes movilizadores. Casi un millón de espectadores vieron el año pasado el Rally Argentina. Ello no solo dinamiza las economías regionales, generando ocupación hotelera, un consumo gastronómico, sino que además es una fuerte impronta de promoción, ya que cada persona que va al Rally, seguramente vuelve a las sierras de Córdoba con su familia".

"Este hecho muestra la capacidad operativa que tiene Argentina, de generar eventos de importancia y de magnitud en todo el territorio nacional. Es muy importante que esta actividad se haga en la provincia de Córdoba, que tenga como cabecera a la ciudad de Villa Carlos Paz, uno de los íconos turísticos que tenemos en nuestro país".

Por último agregó que "desde el Ministerio de Turismo apoyamos ese trabajo sinérgico entre las áreas, entre el sector público y el privado, entre los distintos organismos del estado, entendiendo que para el éxito de las cosas se necesita de la voluntad de todos".

Mientras que, el vicepresidente del ACA, Elvio Colombo, agradeció el apoyo recibido por el Ministerio de Turismo de la Nación y la provincia de Córdoba y destacó el crecimiento de este evento internacional".

Entre los principales indicadores del Rally Argentina 2017, se destacan los siguientes: ente 800.000 y 900.000 espectadores se espera durante los cuatro días del evento; más de 50.000 turistas; 2.500 personas entre la organización, competidores, equipos de asistencia y prensa.

Indudablemente, la 37° edición de la carrera internacional será una de la más esperadas por la afición. La nueva reglamentación del World Rally Cars le dio un nuevo impulso a la categoría, con autos más potentes y con un campeonato más competitivo.

Cabe destacar que será la 32° ediciones en Córdoba, y este año se repetirá el Súper Especial nocturno en la capital y volverá tras 8 años el tramo San Agustín – Villa General Belgrano. Además, se invertirá el recorrido de un clásico tramo: Tanti – Villa Bustos. Habrá nuevos autos, los mejores tramos y el acento nuevamente puesto en la seguridad y cuidado del ambiente.

El Superprime Ciudad de Córdoba, a disputarse el jueves 27 de abril a partir de las 19.08, extenderá su recorrido a 1.750 metros (el año pasado fueron 1.500), con un sector mixto, utilizando un material similar al del RallyCross nacional, que impide se levante polvo al paso de los autos. Asimismo, se ampliará la capacidad de los espectadores, colocando nuevas tribunas, que permitirán albergar a 50 mil aficionados y con entrada gratuita, las que se repartirán días antes del evento.

En esta temporada, el WRC tendrá 4 ganadores diferentes (Sebastian Ogier en Montecarlo, Jari-Matti Latvala en Suecia, Kris Meeke en México y Thierry Neuville en Córcega) y 4 marcas oficiales volverán al primer plano (Ford M-Sport WRT, Total Citroën Abu Dhabi WRT, Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing WRT).


Jueves, 20 de abril de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados