Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 7 de Septiembre de 2025

DORIS LEUTHARD

La agenda de Mauricio Macri y la presidenta de Suiza en su visita a la Argentina
Doris Leuthard llegó ayer al país y se quedará hasta el jueves; el jefe de Estado la recibirá en la Casa Rosada.
Por primera vez en la historia de los dos países, quien está a cargo de la Confederación Suiza visita oficialmente la República Argentina.

La presidenta suiza, Doris Leuthard, llegó ayer a Buenos Aires, acompañada por una veintena de empresarios, y se quedará hasta el jueves.

Leuthard se reunió ayer a la tarde con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y con el de Finanzas, Luis Caputo, y juntos analizaron "la evolución de los acuerdos entre ambos países para el intercambio automático de información tributaria".

Según informaron fuentes de esas carteras a LA NACION, la mandataria se ofreció a colaborar "para impulsar las inversiones" en la Argentina.

Una situación similar se dio en la Legislatura porteña. Ayer a la tarde, Leuthard manifestó allí su intención de promover "las inversiones, la apertura y la cooperación" con la Argentina a los efectos de "trabajar juntos por la sociedad del futuro".

"Vengo acompañada por una delegación económica con la intención de apertura y cooperación", explicó Leuthard.

La visita oficial de Leuthard continuará hoy: a las 11.30 depositará una ofrenda floral en el Monumento del Libertador Gral. José de San Martín, en Plaza San Martín, en Retiro. La acompañará la canciller, Susana Malcorra.

A las 12 la espera el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada. El intercambio económico y comercial entre ambos países ocupará un lugar preponderante en la agenda. Está previsto que sea un encuentro de una hora: a las 13 ambos darán a conocer una declaración conjunta en la Casa de Gobierno, pero no se permitirán preguntas. Luego, los mandatarios almorzarán en el Salón de los Científicos.

Esta tarde, invitada por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), la mandataria suiza dará una conferencia, "Suiza y la Argentina: enfrentando desafíos globales con una alianza renovada", en el Alvear Palace Hotel.

Mañana a la mañana, Leuthard participará de una reunión empresarial. Se espera que, al estar acompañada por una importante delegación de empresarios y directivos de entidades financieras, haya algún anuncio de inversiones.

Según cifras locales, Suiza es el sexto inversor extranjero directo en la Argentina. Nuestro país es el tercer destino para los capitales suizos en la región -después de México y Brasil-.

Meses atrás, el embajador suizo, Hans Peter Walter Mock, destacó en declaraciones periodísticas que "ese dato [que Suiza es el sexto inversor en la Argentina] revela la intensidad del intercambio comercial entre ambos países".


Martes, 18 de abril de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados