Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 4 de Mayo de 2025

Hay todavía 26 transformadores en el barrio. Y todos contienen PCV

Nery Pereyra, mamá de Matías, un adolescente que falleció de cáncer hace algunos años
“Pasan los años y hay personas que ya no están porque murieron de cáncer, y fueron quienes empezaron conmigo la lucha. Desde 2005 hasta hoy tenemos el mismo Gobierno, que dijo en su momento que era una campaña en contra, y nada que ver: acá no hay que mezclar en nada la cuestión política”, consideró Nery Pereyra, mamá de Matías, un adolescente que falleció de cáncer hace algunos años, cuya casa está a metros de gruesos cables de alta tensión, y que casi rozan las paredes de varios hogares.“Hay casos de gente que después de mudarse acá se enfermaron de cáncer. Yo me quedé embarazada de Matías, cuando vine acá, y acá se enfermó
Nunca tuvimos un informe del Invico, o de Salud Pública, o de Aguas de Corrientes… queremos saber qué hicieron cuando rellenaron los terrenos; podemos estar sobre un cóctel de contaminación.

Siempre sospechamos sobre éstas líneas de alta tensión, por la radiación que producen los campos electrónicos. Sabemos que eso está íntimamente relacionado con los casos de muerte que lamentablemente tuvimos. Matías murió en octubre, y en diciembre falleció otra chica a pocas cuadras por la misma causa: cáncer de ganglios. Son tres casos similares en la zona: dos fallecieron y una persona aún vive”, contó Nery

“Hay otras enfermedades que se repiten de manera rara, como el Mal de Parkinson, abortos espontáneos, y muchísimos casos de bronco espasmos. Hay un amparo presentado, quizás durmiendo en un escritorio, presentado en 2004, o 2005, y nunca se hizo nada. Hay muchos vecinos, que empezaron a realizar estas quejas y hoy ya no están. La mayoría murió de cáncer, que apareció de manera espontánea. Quizá yo esté enferma de cáncer. No es una epidemia, no es contagioso, y hay personas que no quieren hablar porque tienen un puesto político, o porque le dieron una vivienda”, contó

“Nadie se juega con esto. Hay todavía 26 transformadores en el barrio. Y todos contienen PCV, en mayor o menor cantidad. Pueden tener, pero lo grave es cuando pierden y nadie hace nada”, dijo Nery, y dejó un dato alarmante: “a un transformador que tenía pérdidas, le hicimos le seguimiento y resulta que ahora está instalado en el barrio Molina Punta. O sea, lo trasladaron, llevaron el problema a otro lado”.


Jueves, 5 de julio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados