Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 7 de Septiembre de 2025

TRANSPORTE

Empresas de colectivos amenazan con reducir la frecuencia del servicio
En distintas líneas empezaron a aparecer carteles que hablan de una "actitud inflexible del estado" frente a la cual las empresas deberán "reducir los servicios para sobrevivir".

Desde la Asocicación Civil Transporte Automotor, alertan que hay varias líneas "al borde de la quiebra porque no pueden afrontar los costos para operar".

Distintas líneas de colectivos que circulan por la zona metropolitana empezaron a exhibir carteles que alertan a sus usuarios sobre una reducción de servicios.

El letrero, en blanco y negro, que se puede ver por ejemplo en un interno de la línea 86 dice: "Ante una actitud inflexible del Estado es indispensable reducir los servicios para sobrevivir".

Sin embargo, esta línea, que pertenece a la empresa DUVI S.A., no sería la única en problemas. También afrontarían dificultades los colectivos de las firmas ERSA, M.O.S.S.A. (Líneas 19, 153, 253 y 321) y Tomás Guido (Líneas 9, 25, 84 y 271), entre otras.

Consultado por minutouno.com, José Troilo, secretario de la Asociación Civil Transporte Automotor (ACTA), dijo que la situación es "generalizada" ya que todas las empresas de transporte de pasajeros están teniendo problemas para afrontar sus costos, aunque algunas estarían más golpeadas que otras. "Es un tema general de todo el sector que está teniendo dificultades económicas y financieras. Sin embargo, hay algunas líneas más afectadas que otras: algunas más rentables pueden soportar la situación y otras con baja rentabilidad están en una situación difícil y pueden quebrar".

Según Troilo, las empresas sufrieron aumentos en los costos del combustible, los sueldos, los gastos de mantenimiento y reparación, y, no poder afrontar todo esto, empieza a redundar en el servicio.

"A las empresas no les alcanza el dinero para cubrir los costos y, de hecho, algunas empresas ya están reduciendo los servicios. Se reducen las horas extras de choferes, se demora más en reparar las unidades rotas y esto lamentablemente impacta en el servicio. Puede faltar un servicio porque no hubo posibilidad de recuperar una unidad o porque no se le pagaron las horas extras a un chofer", puntualizó.

En cuanto a los cartes dijo que son una forma "de explicarle a los pasajeros las dificultades" y "de exponer al Estado": "Hay diálogo con el Gobierno pero todo lleva sus tiempos y presupuestos".

En febrero de este año, las cámaras empresarias de transporte le había pedido una reunión "urgente" al jefe de Gabinete, Marcos Peña, para "plantearle la grave situación económica sectorial". En ese momento, el rumor era que el Gobierno iba a aumentar el pasaje de colectivo a $11 pero con una quita de los subsidios.





Jueves, 13 de abril de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados