Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 7 de Mayo de 2025

El ministro Carlos Tomada ofreció una conferencia de prensa

Trabajo se expedirá “sin plazo” respecto a la impugnación de las elecciones de la CGT
El ministro Carlos Tomada aseguró que la cartera laboral se expedirá de forma oportuna a través de una resolución respecto del conflicto que involucra a los sectores enfrentados en la CGT por la elección de una nueva conducción en la central sindical.El ministro ofreció una conferencia de prensa en la sede laboral de la Avenida Leandro Alem 650, ocasión en la cual ratificó que en el encuentro de entre los sectores moyanista y `gordo` e `independiente` "no pudo alcanzarse un acuerdo" con vistas a la convocatoria al Congreso del 12 de julio próximo.
"Los sectores en disputa destacaron la necesidad de la unidad del movimiento obrero y la responsabilidad de los gremialistas involucrados en hallar una solución", reseñó Tomada sobre la reunión, tras destacar que el Ministerio "no tendrá plazo para analizar el expediente" y anunciar una resolución.

El funcionario explicó que el titular del gremio de Vendedores de Diarios y Revistas y emisario de Moyano, Omar Plaini, aseguró que su sector "tiene la responsabilidad administrativa de llevar adelante los actos para que la CGT renueve autoridades".

Sin embargo, el sector antimoyanista "ofreció desistir de la impugnación para abrir una mesa de diálogo y dejar sin efecto el congreso del 12 de julio en función de hallar una solución", en tanto la respuesta de la contraparte fue ratificar la fecha de la elección.

Tomada agregó que el letrado de la CGT en la reunión, Gustavo Ciampa, "negó la competencia del Ministerio de Trabajo para entender en el asunto" y explicó que en el encuentro "se destacó también la necesidad de fortalecer la democracia interna y la unidad sindical, temática sobre la que hubo coincidencias en la necesidad de un dialogo directo y franco entre las partes".

Por otra parte, la conducción de la CGT se reunirá mañana a las 11 en la sede de la calle Azopardo 802 para analizar la reunión en Relaciones Laborales y, a las 12, realizará una conferencia de prensa en ese sentido.


Miércoles, 4 de julio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados