Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 22 de Noviembre de 2025

TENIS

El temor de Daniel Orsanic de cara a la serie de Copa Davis en Kazajistán
En su presentación como campeón de la Copa Davis, Argentina sufrió la derrota con Italia, lo que determinó que en septiembre tenga que disputar el repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial.
Justamente el martes se definió que su rival será Kazajistán, un rival difícil por el que preocupa fundamentalmente la superficie que decidirá utilizar. A raíz de eso, Daniel Orsanic, el capitán del equipo argentino, lanzó una advertencia: "Vamos a estar cerca de la ITF para que la velocidad sea la reglamentaria".

"Kazajistán es uno de los rivales duros que nos podía tocar, más en condición de visitante. Vamos a estar cerca de la ITF para que la velocidad sea la reglamentaria, para que esté dentro de los parámetros permitidos", explicó Orsanic en un video difundido por la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

El repechaje será del 15 al 17 de septiembre y con un equipo que Orsanic deberá armar después del US Open, que se jugará del 28 de agosto del 10 de septiembre. "Falta mucho tiempo, tendremos un equipo competitivo. Tengo la tranquilidad de saber que vamos a representar bien al país y espero tener lo mejor para la serie", contó.

Igualmente, el capitán ya piensa en el rival. "Kazajistán tiene jugadores de experiencia. El single uno (en alusión a MIkhail Kukushkin) ha tendido buenos triunfos en el circuito, y no conozco demasiado al dos", comentó en alusión a Alexander Bublic, una promesa de 19 años.

El historial kazajo en el Grupo Mundial indica que tuvo su primera vez en 2011, luego de barrer 5-0 a Suiza en el repechaje de 2010, y en ese primer año venció a República Checa 3-2 como visitante, pero luego cayó categóricamente ante Argentina en cuartos de final. Y se mantuvo en la categoría hasta 2016, cuando perdió con Serbia 3-2 en la primera ronda y ante Rusia 3-1 en el repechaje por la permanencia.



Miércoles, 12 de abril de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados