Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 5 de Mayo de 2025

PUJA ELECTORAL

Los liberales de Haciendo Corrientes presentaron amparos ante la Justicia
Buscan la posibilidad de revertir la decisión judicial que los dejó fuera de la alianza con el intendente Ríos. También, habrían denunciado a Ariel Frattini por acordar con Encuentro por Corrientes.

El apoderado del Partido Liberal, Diego Almirón, presentó ayer dos amparos: uno contra Ariel Fratini (ex apoderado) y otro, por la decisión de la jueza de excluir al PL de la alianza Haciendo Corrientes. Se espera que los liberales de ECO-Cambiemos, también, apelen la medida judicial.
En cuanto al amparo contra el ex apoderado del Partido Liberal, Almirón señaló a la prensa que “se trata de una acción preventiva para evitar que se siga actuando en nombre del PL”.

Además, dejó en claro que Ariel Frattini ya no era apoderado del PL, que los apoderados del PL son Ramón Fernández y él, Diego Almirón.
También, presentó una solicitud ante la Justicia para apelar la medida de la jueza electoral, Herrero que excluyó al Partido Liberal de las dos alianzas.

Asimismo, señaló que si fuera necesario podrían ir a la Cámara en lo Contencioso-Administrativo Federal para que el PL participe dentro de la alianza Haciendo Corrientes.
Por otro lado, está previsto que liberales ECO-Cambiemos presenten a la justicia su apelación.

A su vez, la viceintendenta Any Pereyra en declaraciones a Radio Sudamericana apuntó directamente contra el Gobierno provincial: “Evidentemente hay una estrategia por detrás que me hace suponer que el poder político hace ejercer sus influencias dentro de la Justicia Electoral Provincial”.

Pero fue más directa aún al sostener que “el propio Carlos Vignolo” fue quien le dijo, antes de tomar la decisión de ir con el frente Haciendo Corrientes que el PL “podría tener problemas con la Justicia”.

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, salió a responderle a Any Pereyra respecto al inconveniente que hoy atraviesa del Partido Liberal. “Yo traté de hacer algo para que se trabaje en conjunto. Nosotros representamos de mejor manera al votante liberal, por eso queríamos acordar una estrategia para esta elección. Y remarcó que “no hay una influencia del poder político a nivel judicial”.

(El Litoral)


Sábado, 8 de abril de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados