Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 7 de Julio de 2025

MUSICA

Inauguran una muestra sobre Babasónicos
El año pasado, como festejo de los 25 años, Babasónicos lanzó pequeños documentales, vinilos, reedición, y un libro de alta gama con el recorrido en imágenes, retratados por el fotógrafo Martín Bonetto que los siguió en todas partes, primero como fan, luego a través de notas y finalmente, casi como un biógrafo visual.
A lo largo de casi 20 años, Bonetto acompañó al grupo rocker -liderado por Adrián Dárgelos- en shows, giras, presentaciones y en distintos escenarios del mundo. De esta manera surge la muestra Movimiento Babasónicos.

La celebración continúa y, como parte de esto, la muestra, organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, volverá a exhibirse. Pero esta vez, será en La Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca) del 11 de abril al 14 de mayo, donde se expondrán más de 160 fotos de una de las bandas argentinas más resonantes de los últimas dos décadas.

“Esta foto es del 2001 y es la primera que hice de Babasónicos en un camarín del primer Cosquín Rock. Es una foto muy vista y me encanta el contraste de su ropa con lo poco glamoroso del lugar”, dijo Bonetto sobre la imagen (arriba), una de sus preferidas.

La muestra ya se exhibió durante el verano en el Museo MAR, de Mar del Plata, y en el Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario. Bonetto, además, realizó muestras individuales en los centros culturales Borges, Recoleta, San Martín y también en diversas galerías de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y La Plata. A su vez, participó en los festivales Ciudad Emergente, Trimarchi DG 2012, BA PHOTO 2013 y Cosquín Rock 2014. En 2012, Bonetto editó Fotorragia, su primer libro (sobre sexo, drogas, rock n' roll, familia y amigos) y el año pasado presentó su libro con 140 fotos de la banda, que fue estrenado en Movimiento Babasónicos, una instalación en el festival Provincia Emergente.

Movimiento Babasónicos - Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca) del 11 de abril al 14 de mayo - Horarios: martes a jueves de 14 a 19 horas; viernes de 12 a 21 horas; sábados, domingos y feriados de 10 a 21 horas.


Viernes, 7 de abril de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados