DEPORTES
El árbitro Delfino habló de sus polémicos fallos y del cruce que tuvo con Lammens
El juez hizo su descargo sobre las controvertidas jugadas en el duelo que Tigre le ganó a San Lorenzo 4 a 3. También contó qué paso con el presidente del “Ciclón” al término del juego

Luego de la discutible victoria de Tigre por 4-3 sobre San Lorenzo, Germán Delfino quedó al frente de todas las críticas. Primero por la sanción del penal por una supuesta mano de Paulo Díaz, que derivaría en el 3-3, y luego por el gol de Ramón Mierez, quien se encontraba finalmente en offside.
Frente a las polémicas, el árbitro habló en Estudio Fútbol (TyC Sports) y dio su opinión: "Según la nueva reglamentación, el penal está bien cobrado. En los cursos de FIFA y Conmebol nos bajaron que cuando la mano está despegada del cuerpo, es penal", justificó el juez sobre la primera jugada.
Luego, habló sobre el offside en el cuarto gol de Tigre y exigió la implementación de la tecnología en jugadas de esta controversia. "Como acá se desconfía de todo, bienvenido el video en el fútbol. Vamos a incursionar en esto, necesitamos la tecnología. Lo venimos hablando hace tiempo. Realmente, como hay cosas que se escapan para los humanos, milimétricas por la velocidad y tantas cosas en el medio, y en lo social que se desconfía de todo, necesitamos la tecnología para que no existan más fantasmas. Hay situaciones que definen el partido y sirve, se terminan todos los problemas", declaró.
Delfino también explicó lo ocurrido con Matías Lammens, el presidente de San Lorenzo, y Bernardo Romeo, manager de la institución, finalizado el encuentro en la zona de los vestuarios. "Nos pidieron hablar e ingresaron a dialogar sobre cosas futbolísticas. Matías se equivocó en alguna apreciación, sentí que pasó un límite y se acabó la discusión. Se equivocó en la manera de expresarse, nada más, no fue violento. Vino a dar su punto de vista, sentí que pasó un límite y le pedí que se retirara", confesó.
Por el otro lado, Lammens mostró su enojo con toda la terna arbitral ante los medios. "Yo no soy de ver complots pero en este caso algo raro hubo, no tengo ninguna duda. Algo pasó. No soy boludo y no empecé ayer en esto del fútbol. Lo del juez de línea en el partido con Tigre fue demasiado raro", manifestó a La Nación.
Martes, 4 de abril de 2017