Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 5 de Mayo de 2025

POLÍTICA

Federico Pinedo: "Hay sectores antidemocráticos"
El presidente provisional del Senado analizó el clima de constantes manifestaciones aunque admitió los puntos débiles del macrismo: “Tenemos que ser más claros en mostrar adónde vamos”, dijo
Un día después de la marcha de las CTA en el centro porteño, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, consideró que "hay sectores antidemocráticos" que se expresan en los ya constantes piquetes y manifestaciones, aunque aseguró que constituyen una "marginalidad".

Pinedo rechazó las consignas que se repiten en las protestas contra el Gobierno al asegurar que el macrismo lleva adelante "una política que no es de ajuste, sino de gradualismo" para que "la gente no sufra tanto".

"Hay sectores antidemocráticos que no valoran el voto del pueblo. Más de la mitad de los argentinos votaron para no seguir con lo que se estaba haciendo, y eso es lo que se va a elegir en octubre: los que quieran ir para atrás, o seguir con el cambio", señaló Pinedo al vincular las protestas y medidas de fuerza con el año electoral.

Por otro lado, también dejó una crítica al sector empresarial y los responsabilizó, en parte, por la demora en la reactivación de la economía: "El Presidente tenía una visión más optimista sobre la reacción de empresarios y emprendedores. El creía que si abandonábamos las locuras de la gestión anterior iba haber un aumento marcado de gente que quisiera apostar, pero la reacción es más lenta de lo que creíamos".

A pesar de estas acusaciones, Pinedo también dejó críticas hacia el propio Gobierno. En diálogo con TN, reconoció que el programa de Precios Transparentes "fue un error" porque "asustó a la gente y generó una baja de consumo".

En esa línea, concluyó: "Hay muchas medidas que se tomaron que fueron errores, como la de los jubilados (por el cálculo de aumento), errores de políticas. Tenemos que ser más claros en mostrar adónde vamos".


Viernes, 31 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados