Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 24 de Agosto de 2025

ELIMINATORIAS 2018

Perú venció a Uruguay y dejó las Eliminatorias al rojo vivo
En Lima, ganó el local 2-1 con goles de Paolo Guerrero y Edison Flores; Carlos Sánchez anotó para la “Celeste”. Los de Gareca quedaron a cuatro puntos de Argentina, que se encuentra en zona de repechaje.-

Uruguay no se pudo recuperar de la dura goleada 4-1 ante Brasil y cayó frente a un Perú que vuelve a soñar con un boleto al Mundial de Rusia 2018.

El local, que comenzó perdiendo por el gol de Carlos Sánchez, logró un importantísimo triunfo por 2 a 1 gracias a los tantos de Paolo Guerrero y Edison Flores. De esta manera, los de Ricardo Gareca mantienen sus chances de clasificación a la Copa del Mundo.

El cuadro incaico suma 18 unidades y se ubica a tan solo cuatro de alcanzar a Argentina, que con 22 puntos es la selección que ocupa el lugar de repechaje. Por su parte, Uruguay descendió al tercer puesto de la tabla con 23 y se prepara para recibir en la próxima fecha a la Albiceleste en otro duelo trascendental.

La primera jugada de peligro fue de Uruguay, a los 7 minutos. Tras un centro bombeado de Edinson Cavani, Carlos Sánchez le pegó de volea y la pelota salió apenas desviada. Perú respondió y diez minutos después fue el turno de Paolo Guerrero, quien remató forzado por un costado.

Hasta que llegó el primer gol del partido. Uruguay se puso en ventaja a los 29 con gol de Carlos Sánchez, quien recibió un pase de Luis Suárez, tras aguantar la marca de dos rivales, y aunque le pegó forzado pudo vulnerar al arquero peruano Pedro Gallese.

Sin embargo, la ventaja le duró poco a la Celeste, ya que cuatro minutos después Perú igualó por intermedio de su goleador Paolo Guerrero, quien aguantó una férrea marca del uruguayo Godín y definió con un potente derechazo.

En el complemento, el encuentro continuó igual de entretenido que en la primera etapa. Perú salió totalmente decidido en busca del triunfo. A los dos minutos generó una gran reacción de Muslera, tras un cabezazo de Rodríguez.

Tres minutos después, Flores remató de zurda dentro del área y por poco no pudo culminar una gran jugada colectiva. A los 14, Paolo Guerrero le pegó desde media distancia y casi marca por encima del arquero rival.

Hasta que llegó el gol que le dio el triunfo a Perú. Edison Flores tomó un pase gol de pecho de Paolo Guerrero. Pero las emociones no terminaron allí y con la expulsión de Jonathan Urretaviscaya a los 32′ en Uruguay el partido volvió a animarse.

En un final para el infarto, Perú desperdició varias chances para sentenciar el resultado. Fue Flores en una acción quien remató mal ante Muslera, que había despejado de manera errónea, dejándole servido el gol a su rival.

Luego, Lucho Suárez puso en apuros al local con un tiro libre, pero Gallese actuó de gran manera manoteando el balón al córner. Y en la última jugada del partido, Godín estrelló el travesaño con un cabezazo impresionante.




Miércoles, 29 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados