Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 23 de Agosto de 2025

ENFRENTA A FEDERER

Del Potro avanzó a la tercera ronda de Miami
El argentino Juan Martín Del Potro debutó en el Masters 1000 de Miami con una victoria sobre el holandés Robin Haase por 6-2 y 6-4 en un partido de segunda ronda que le acreditó el derecho a jugar la siguiente instancia con el suizo Roger Federer, campeón del torneo en 2005 y 2006.
El tandilense, 29no. preclasificado en el certamen que se disputa sobre las canchas rápidas de Crandon Park (6.993.450 dólares en premios), empleó una hora y 21 minutos para doblegar por tercera vez en tres partidos al europeo que también había eliminado en Wimbledon 2012 y Basilea 2016.

Del Potro, de 28 años, jugará este lunes a las 16 hora argentina (las 15 en la costa Este de los Estados Unidos) ante la leyenda suiza (35), que se estrenó con una trabajosa victoria por 7-6 (2) y 6-3 sobre el estadounidense Frances Tiafoe, de 19 años, procedente de
la clasificación previa.

Ante Federer, cuarto favorito en Miami, el argentino ganó cinco partidos y perdió quince, entre ellos el último que disputaron en la Copa Masters de Londres en 2013. Ese mismo año Del Potro le ganó en Basilea, lo que representa éxito más reciente frente al helvético.

En la actual temporada, Del Potro jugó tres partidos frente a jugadores del "top ten" y en todos terminó derrotado. El canadiense Milos Raonic (5) lo sacó del ATP de Delray Beach y el serbio Novak Djokovic (2) de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells.

"No estoy teniendo suerte en los sorteos -admitió al respecto-, mi próxima ronda ya será una exigencia extrema, pero bueno, hace tiempo atrás no imaginaba que pudiera volver a vivir todo esto así que estoy contento y trato de disfrutarlo al máximo".

El argentino, que regresó al circuito la temporada pasada después de tres operaciones en su muñeca izquierda, valoró la victoria ante el holandés porque "las primeras rondas nunca son fáciles de jugar".

"Además, las condiciones de hoy no eran las ideales por el viento, la lluvia y la humedad. Fue un partido difícil, en el segundo set Haase levantó su nivel pero en el cuatro iguales y el último game aceleré un poco y pude hacer la diferencia", subrayó en diálogo con el canal ESPN.

Del Potro tuvo una sólida presentación en Miami, donde mostró la contundencia de su derecha, la agresividad de su servicio y pinceladas de su jerarquía para doblegar a su rival.

Se transformó en el cuarto argentino en avanzar a la tercera vuelta en Key Biscayne tras Diego Schwartzman, Guido Pella y Federico Delbonis, quienes llegaron a esa instancia al ganar sus dos primeros partidos.

Delbonis (57) se impuso hoy por 7-6 y 6-1 al alemán Jan-Lennard Struff, mientras que Pella cayó ante el francés Nicolás Mahut por 6-4 y 6-3, en tanto que el 'Peque' Schwartzman enfrentará al belga David Goffin mañana, en la misma jornada de Del Potro-Federer.

El serbio Djokovic es el vigente tricampeón del Masters 1000 de Miami, que también ganó en 2007, 2011 y 2012, pero en esta edición no participa por una lesión en el codo derecho, mientras que el español Rafael Nadal siguió avanzando en el certamen al derrotar hoy al alemán Philipp Kohlscheibrer (31) por 0-6, 6-2 y 6-3.


Lunes, 27 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados