Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 7 de Agosto de 2025

VISITA PRESIDENCIAL

Colombi anticipó que firmará convenio con Macri para reforzar controles antidrogas
“Ahora, esta gestión nacional se encarga de combatir para que la droga no ingrese al país, cuando el Gobierno anterior lo que hacía era combatir la distribución”, dijo el mandatario en una entrevista con Nelson Castro.
El gobernador Ricardo Colombi confirmó ayer que el presidente Mauricio Macri visitará mañana Corrientes para firmar con la Provincia un convenio para ampliar los controles de seguridad en la lucha contra el narcotráfico en la región, al tiempo que destacó los operativos recientes que desarticularon bandas narcos que operan en esta provincia.

Colombi adelantó la visita presidencial al ser entrevistado ayer por la tarde por el conductor televisivo Nelson Castro, en el canal Todo Noticias.
El mandatario también resaltó la decisión del gobierno de Macri de cambiar la forma de combatir al narcotráfico cuando dijo que “ahora esta gestión nacional se encarga de combatir para que la droga no ingrese al país, cuando el Gobierno anterior lo que hacía era combatir la distribución”. Es decir, según el mandatario correntino, el kirchnerismo desestimaba los controles fronterizos y se dedicaba a evitar la circulación de la droga cuando esta ya estaba adentro del país.

“Tenemos una frontera caliente, pero ahora por los radares está bastante controlada, por aire, pero por tierra hay mucho territorio que controlar no solo en Corrientes sino también en Salta, Jujuy, todo el Norte”, expresó. En ese sentido, el convenio que se firmaría este miércoles tiene que ver con la ampliación de los controles fronterizos por tierra con mayor cantidad de efectivos y puestos de la Gendarmería. Además, habría una mayor dotación de agentes de la Prefectura Naval para controlar con mayor rigurosidad el límite con Paraguay en las localidades de Corrientes y Misiones.

“Es muy importante el cambio de actitud de este gobierno, con recursos humanos, capacitaciones, infraestructura, drones, radares”, afirmó.
“Toda la marihuana que ingresa al país proviene de Paraguay. Nosotros no somos plantadores ni tenemos pasta base, ni nada”, agregó Colombi en la entrevista con Castro.

“No hay que bajar los brazos con este problema, el de las drogas, es un problema de todos. Les digo a los jóvenes que hay que estar alejados del alcohol y la droga, tenemos acciones concretas pero la crisis social y el rol del padre y de la madre que se perdió afectan. Si no recomponemos el tejido social es muy difícil”, consideró el mandatario.

Por otro lado, Colombi respondió sobre la polémica desatada en Goya, en diciembre pasado, cuando él se preocupó por un grupo de personas que, repentinamente, fueron tomadas como testigos para un allanamiento de la Policía de Santa Fe en esa ciudad correntina. “No cuestionamos la acción policial, cuestionamos la forma, porque los chicos (testigos) me decían ‘por favor sáquennos de acá porque desde las 2 de la tarde que estamos’. Yo defendí a los chicos, me debo al millón de correntinos, pero jamás cuestionamos un operativo contra narcotraficantes”.


Martes, 21 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados