Conflicto docente en la Provincia:
El Defensor del Pueblo se ofreció como mediador
Guido Lorenzino envió una carta a ambas partes para hacer de intermediario en el intento de "acercar posiciones y encontrar soluciones satisfactorias".-

El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, se ofreció para mediar entre el gobierno bonaerense y a los gremios que nuclean a los maestros a una mesa de diálogo para superar los obstáculos que derivaron en la prolongación del conflicto docente.
En la carta que le envió a la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal y al representante de SUTEBA, Roberto Baradel , Lorezino ofreció a la Defensoría del Pueblo "como ámbito que permita el diálogo entre el Gobierno y los gremios docentes para acercar posiciones y encontrar soluciones satisfactorias teniendo en cuenta los derechos de los alumnos a recibir una educación pública de calidad y los derechos de los trabajadores de la educación de tener un salario digno y condiciones laborales adecuadas".
"Propongo que la Defensoría del Pueblo sea el ámbito que propicie el entendimiento que necesitan los bonaerenses en estos momentos", manifestó en la carta que le envió a Vidal y a Baradel.
A dos semanas del inicio del ciclo lectivo en las que no se llegan a un acuerdo, la propuesta mediadora de la Defensoría intenta propiciar un ámbito neutral de diálogo, respeto y consenso para alcanzar un equilibrio de intereses y una resolución pacífica.
Viernes, 17 de marzo de 2017