INDIO EN OLAVARRIA
La segunda víctima se llamaba Juan Francisco Bulacio
Tenía 36 años y era de Garín; tiene el mismo apellido que Walter, el menor asesinado por la policía en 1991 luego de un recital de los Redonditos de Ricota.

Según confirmaron fuentes de la investigación, el hombre tenía 36 años y se llamaba Juan Francisco Bulacio.
Luego de 36 horas de incertidumbre, se conoció finalmente la identidad del segundo fallecido en el recital del Indio Solari en Olavarría, que aún restaba identificar.
Poco después de identificado el cuerpo, se confirmó también que este hombre no tenía vínculo parental con Walter Bulacio, quien muriera luego de un recitar de Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota en 1991, después de ser detenido en forma ilegal y torturado por la policía.
La historia de Walter Bulacio
El 19 de abril de 1991, en inmediaciones del Estadio Obras Sanitarias, en Núñez, se iba a desarrollar el recital de Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota y centenares de personas que se dirigían a ese escenario fueron detenidas por la Policía Federal en lo que se denominaba razzia. Uno de ellos era Walter Bulacio, de 17 años.
Quienes detuvieron al joven en su momento invocaron el “Memorando 40″, una disposición pergeñada por dos jueces correccionales en 1967, que autorizaba a los comisarios a no dar intervención a la Justicia por la detención de un menor de edad (siempre que no fuera por un delito), cuando el propósito era entregárselo a los padres.
Lunes, 13 de marzo de 2017