Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 6 de Agosto de 2025

ADJUDICARON SISTEMA PARA EL LA BOLETA ELECTRÓNICA EN CAPITAL

La empresa elegida para implementar el sistema es Grupo MSA.
La Municipalidad de Corrientes adjudicó a la firma Grupo MSA la “contratación e implementación” del sistema de boleta única electrónica (BUE) para las elecciones municipales del 4 de junio en la Capital.

A través de la Resolución N°532 del 31 de enero, publicado en el Boletín Oficial Nº 2.727, la Municipalidad estableció la convocatoria a oferentes para la prestación del servicio. A la licitación pública nacional se presentaron dos oferentes: la firma nacional MSA y compañía internacional Smartmatic.

El 2 de marzo último ambas firmas hicieron una demostración de sus respectivos sistemas (equipos, software, paquetes logísticos y de soluciones tecnológicas) ante la Comisión Evaluadora y ante representantes de la Junta Electoral Provincial.

Posteriormente, la Comisión Evaluadora –integrada por la Universidad Tecnológica Nacional, el Servicio Jurídico Permanente, las Secretarías de Coordinación General, Economía y Finanzas, y la Subsecretaría de Sistemas de Información– abrió los “sobres económicos” de ambas firmas, que presentaron ofertas muy inferiores al previsto en el presupuesto oficial de la licitación.

Fue el Grupo MSA el que presentó la oferta más económica y es la firma que más experiencia tiene en la realización de comicios con BUE en la Argentina, informó la Municipalidad.

Con la adjudicación definida y el proceso de licitación pública concluida, la Municipalidad de Corrientes, la Junta Electoral Provincial y la firma MSA ahora comenzaron a coordinar las medidas para implementar el sistema en los comicios del 4 de junio.

Eso incluye campañas de promoción y demostración de la herramienta a través de plataformas digitales, aplicaciones para smartphone, demostraciones en la vía y espacios públicos, en medios de comunicación, que comenzará en los próximos días.


Jueves, 9 de marzo de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados