Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 2 de Julio de 2025

Cursos de Economía en el PJ- Proyecto Esperanza

FABIÁN RÍOS:“DEBEMOS FORTALECER LAS CONVICCIONES PARA DEFENDER EL MODELO MÁS INCLUSIVO DE LA HISTORIA”
En el lanzamiento de los cursos de capacitación: “El modelo económico en perspectiva histórica” y “Recuperación de la soberanía energética”, organizados por Proyecto Esperanza, el presidente del Partido Justicialista, Fabián Ríos dijo que “debemos estar fuertes, acentuar la formación y tener la cabeza llena de conocimientos para defender este modelo nacional y popular”. La formación está a cargo de los economistas Santiago Fraschina Nicolás Wittwer, del Grupo de Estudio de Economía Nacional y Popular (GEENaP). Estuvo presente el intendente Carlos “Camau” Espínola, funcionarios municipales, legisladores, concejales y dirigentes del peronismo.
En la sede del Partido Justicialista, colmado de dirigentes y militantes, se iniciaron los cursos organizados por Proyecto Esperanza: “El modelo económico en perspectiva histórica” y “Recuperación de la soberanía energética”, que estarán a cargo de los economistas Santiago Fraschina Nicolás Wittwer, del Grupo de Estudio de Economía Nacional y Popular (GEENaP).

“Costó mucho ser sustentables, afianzar raíces en un modelo de redistribución del ingreso en el que hay que sacarle a alguien, que generalmente se enoja, para darle al que no tiene”, dijo Fabián Ríos en su discurso a la vez que mencionó las mejoras previsionales, la asignación universal por hijo, las pensiones y un país que redujo la desocupación a menos de un 7%, entre otros cambios.

El presidente del peronismo correntino instó a los dirigentes y militantes a “ser fuertes y capaces de defender en todos los ámbitos, con una conciencia profunda y arraigada, este modelo inclusivo”.

“Debemos avanzar en el fortalecimiento de las convicciones para defender el modelo de mayor inclusión de la historia, sólo comparable con la década del 40”, afirmó.

En tanto, señaló que “queda por delante una etapa con dificultades” y mencionó el golpe de Estado en Paraguay como “una reacción de los intereses concentrados del poder económico que vieron afectados sus intereses”.

“Debemos estar fuertes, acentuar la formación, tener la cabeza llena de conocimientos para defender este modelo nacional y popular”, concluyó Ríos.

Por su parte, el intendente capitalino, Carlos “Camau” Espínola, dijo al hacer uso de la palabra que “debemos trabajar juntos para darle continuidad a este modelo y ser el soporte que necesita la presidenta”.

“El país se cambia con el compromiso de todos los argentinos”, afirmó a la vez que instó a “trasladar el modelo nacional y popular a Corrientes para que esta sea una provincia más justa”.

En la presentación, los economistas del GEENaP adelantaron que en la capacitación, “se conocerá la historia de los modelos productivos que imperaron en la Argentina y el cambio de paradigma que se inició en 2003”.

“Se trata de entender mejor este modelo, otorgar las herramientas, para hablar con la gente de los logros de este gobierno en materia económica y social, la soberanía energética, la recuperación de YPF y el rol de Estado en la distribución de la riqueza”, detalló Wittwer.

La presentación estuvo a cargo del senador Rubén Pruyas, referente del área de capacitación en el PJ, que destacó la labor del Proyecto Esperanza en el proyecto de cambio que impulsa el peronismo. Estuvieron presentes el viceintendente José Ernesto Meixner; como organizadores por proyecto Esperanza, los ex legisladores Jorge Barrionuevo y Juan Silva Casanova y Silvina Galarza, entre otros; legisladores provinciales, funcionarios nacionales y municipales y dirigentes del PJ.


Sábado, 30 de junio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados