Compagnucci
“Enfrentar al Barcelona en una final es un regalo”
Con la dirección técnica del argentino Mauricio Pellegrino, el Alavés disputará por primera vez en su historia la final de la Copa del Rey, cuando enfrente al poderoso Barcelona el 27 de mayo.

“Enfrentar al Barcelona en una final es un regalo, es muy desafiante para nosotros, sabiendo que en un partido puede pasar cualquier cosa”, comentó a Télam Radio Carlos Compagnucci, integrante del cuerpo técnico.
El ex mediocampista de Vélez destacó que “un club recién ascendido a primera división, en una de las mejores ligas del mundo, con el presupuesto más bajo” haya podido llegar a la instancia definitoria del tradicional torneo de España.
Compagnucci anticipó que el plateo táctico contra el equipo catalán no será distinto al que vienen trabajando a lo largo del campeonato. “Uno empieza por lo más básico: ser fuerte defensivamente, que corra, que sepa lo que quiere hacer sin la pelota”, comentó.
“Vamos a hacer lo nuestro lo mejor posible, sabiendo que tenés dos o tres chances en el partido para poder definirlo, y tratar de estar finos y tranquilos en ese momento”, explicó el entrenador.
Otro de los ingredientes que hará especial la final para el cuerpo técnico argentino será enfrentar a su compatriota Lionel Messi: “Con que se inspire seis minutos te define el partido, te hace un desastre”, dijo Compagnucci.
“Messi juega con 10 compañeros que tienen mucha calidad, y se puede dar ese tiempo para buscar los espacios, caminar, estar tranquilo, porque sabe que los demás también juegan. No es sólo marcar a Messi, te tenés que preocupar por Neymar, Suárez, Iniesta, y se hace difícil”, reconoció.
La final tendrá una previa el próximo sábado, cuando ambos clubes se enfrenten en una nueva fecha de la liga, donde el Alavés lucha por no descender. “Vamos a tener a todo el grupo motivado hasta el final del torneo, porque la final se jugaría después de la última fecha”, agregó Compagnucci.
Si bien el ayudante de Pellegrino admitió “lo difícil que es enfrentar a los equipos grandes” de España, afirmó que “hoy estamos felices con lo conseguido”.
Jueves, 9 de febrero de 2017