Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 8 de Mayo de 2025

CAMBIOS

Cambios en el ballet estable del Teatro Colón
Darío Lopérfido dejó este miércoles la dirección artística del Teatro Colón y en su lugar asumirá Enrique Arturo Diemecke, en tanto que la eximia bailarina se hará cargo de la dirección del Ballet Estable del primer Coliseo.
La designación de Diemecke y Herrera fue confirmada a través de un comunicado del Teatro Colón que dio cuenta que Lopérfido "presentó su renuncia en la mañana de hoy (miércoles) para encarar nuevos desafíos profesionales en el exterior, desde donde continuará colaborando con la gestión".

Agrega que la Directora General del Colón, María Victoria Alcaraz, "nombró en su reemplazo para ocupar la Dirección General de Programación y Producción Artística al mexicano Enrique Arturo Diemecke, hombre de larga trayectoria en el Teatro y quien desde el 2007 se desempeña como Director Musical de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires".

Expresa también que "asimismo, en el marco de esta renovación, se designó para llevar adelante la Dirección del Ballet Estable a la ex primera bailarina Paloma Herrera, en reemplazo del Sr. Maximiliano Guerra".

Todas estas decisiones forman parte de "la consolidación de un proceso de cambio para el que se hacían imprescindibles las salidas de Lopérfido y Guerra", aseguraron fuentes internas del Colón a Télam y agregaron que Lopérfido, -quién estaba en el Colón desde febrero de 2015- tuvo conflictos internos.

Lopérfido tuvo un corto paso como ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires (diciembre de 2015 a julio de 2016), cargo que dejó después de la polémica pública que se generó por declaraciones sobre la cantidad de desaparecidos durante la dictadura militar. .

En el comunicado de prensa del Colón, Lopérfido expresó: "Me voy feliz de haber puesto al Colón muy alto, y feliz por una oferta laboral en el exterior fabulosa. Le agradezco al presidente Mauricio Macri y al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta la oportunidad que me dieron. Y al personal del Teatro por la colaboración y la buena onda".

En tanto el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, indicó: "Darío se va para encarar nuevos desafíos profesionales en el exterior. Valoramos mucho el trabajo que hizo en el Colón".

Puso de relieve además que la gestión de Lopérfido "incrementó la asistencia de público así como la programación de figuras de nivel internacional y de argentinos que triunfan en el exterior, como Marcelo Alvarez, Marianela Núñez, Ludmila Pagliero y Alejo Pérez. Además, comenzaron las transmisiones por streaming y se abrieron los ensayos al público en forma gratuita".

De cara al futuro del Colón, Rodríguez Larreta expresó: "Aprovecho también para felicitar al Maestro Enrique Diemecke que va a estar al frente de la Dirección General de Programación y Producción Artística, y a Paloma Herrera que reemplaza a Maximiliano Guerra en la Dirección del Ballet Estable".

El propio Diemecke manifestó ante su nombramiento: "Es un enorme orgullo para mí asumir la responsabilidad de conducir los destinos de programación y la producción artística de un Teatro como el Colón, agradezco esta oportunidad que me brindan y dejaré todo mi esfuerzo para mantener bien alto el prestigio de nuestro Teatro".

Por su parte, Herrera, quién inició su carrera artística en el Colón, convirtiéndose en primera bailaria del América Ballet durante varios años, expresó: "Acepto este reto con un enorme orgullo y agradecimiento. El Colón me dio todo, amo esta casa en la que crecí desde muy niña. Es una gran satisfacción para mí devolverle al Teatro todo lo que me dio, y poder proyectar a nuestro extraordinario cuerpo de baile al mundo"



Miércoles, 8 de febrero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados